Nuestro rostro sigue sufriendo las secuelas de la complejidad del contexto actual, especialmente en determinadas zonas como las ojeras. La genética, el cansancio, la alimentación y el estrés son algunos de los factores más relevantes que ocasionan este tipo de problema que no entiende de sexo ni de edad. De hecho, más del 80% de la población mundial padece de ojeras oscuras, profundas y marcadas.
Hoy, desde Clinimagen, queremos hacer hincapié en ellas porque continúan siendo gran parte de las consultas de los últimos meses.
¿Tienes la sensación de tener las ojeras más marcadas que nunca?
La situación actual nos provoca estrés, incertidumbre, preocupación, y trastornos en el sueño, entre otros factores. Y todos ellos provocan la aparición de las ojeras en pacientes que incluso nunca antes las habían sufrido.
El área periocular es la parte del rostro donde se evidencian los primeros signos de envejecimiento. De ahí la importancia de realizar los cuidados apropiados antes de que sea demasiado tarde.
La piel de esta parte inferior de los ojos es extremadamente fina y sensible. Cuando no dormimos ocho horas seguidas y sufrimos alteraciones, preocupación y estrés, nuestras ojeras se marcan más de la cuenta.
Oscuras, hundidas, incipientes, muy profundas o con venitas
Existen muchos tipos de ojeras, tantas como tipos de pacientes. Si ya has cumplido con la rutina de belleza para intentar disimularlas –limpieza, exfoliación, hidratación y un buen contorno de ojos- pero siguen estando ahí, entonces ha llegado el momento de dar un paso más.
No existen las lociones milagro. El estilo de vida saludable y la constancia en el cuidado de la piel son dos buenos aliados para prevenir su aparición o para mejorar su apariencia, pero no sirven para eliminarlas. Si lo que buscas es despedirte de ellas necesitas recurrir a la medicina estética avanzada.
¿Por qué odian las ojeras marcadas nuestros pacientes?
Las ojeras nos hacen aparentar más edad de la que realmente tenemos. Son evidentes incluso con tres capas de corrector. Provocan efecto de mala cara, restan luminosidad y vitalidad y desfavorecen las facciones.
En Clinimagen disponemos de tratamientos sencillos y efectivos sin que tengas que pasar por quirófano que te ayudarán a deshacerte de ellas de una forma fácil y segura.
OJERAS HUNDIDAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Si tus ojeras cuentan con esa hendidura o hundimiento que abarca toda la cuenca inferior del ojo, la solución infalible es quitar con ácido hialurónico las ojeras.
Este tratamiento mínimamente invasivo contribuye a que recuperes el volumen perdido, las hidrata y las alisa. El ácido hialurónico se infiltra con microinyecciones de baja intensidad sobre la zona del párpado donde se observa el “hundimiento” a través de un método minucioso y preciso.
Luego de esto, se procede a realizar suaves masajes en esta área para distribuir uniformemente el tratamiento. ¡El procedimiento no excede de los 30 minutos y el resultado es inmediato!
Además de notar una notable mejora en el aspecto de las ojeras, también podrás notar cómo la piel se vuelve más tensa y luminosa, ya que el ácido hialurónico tiene la capacidad de estimular la producción de elastina y colágeno.
Asesoramiento profesional y equipo médico para el rejuvenecimiento de la zona de ojos
Lo más importante en la medicina estética es siempre el asesoramiento profesional. Para ello, acudir a profesionales médicos es fundamental, los especialistas resolverán todas las dudas posibles, estudiarán cada caso de forma personalizada y darán con la fórmula y método adecuado para cada paciente.
Contar con un equipo médico cualificado es clave para asegurar unos resultados óptimos, que esta sea segura y que tenga el mínimo riesgo. La calidad de un centro especializado es garantía de higiene, seguridad y salud. En Clinimagen, el equipo médico está formado y cualificado en medicina estética con décadas de experiencia en intervenciones de este tipo.