![cirugías estéticas](https://www.clinimagen.com/wp-content/uploads/2020/03/Cirugías-en-primavera-1.jpg)
La primavera no es solo una de las estaciones preferidas por los pacientes para realizarse una intervención de cirugía estética, sino que también es la temporada más importante para este tipo de cirugía, ya que entre marzo y junio se realizan más de la mitad de las operaciones.
Con el comienzo del buen tiempo y la proximidad de la estación veraniega, empieza a importarnos especialmente nuestra apariencia física para poder lucir una mejor imagen en la playa u otros sitios. Entre todas las intervenciones que se realizan durante esta época, son cinco las cirugías estéticas más demandadas en primavera con gran diferencia.
Las 5 cirugías estéticas más solicitadas en primavera
Las principales intervenciones estéticas en la época primaveral son estas cinco. Ordenadas de mayor a menor demanda:
- Mamoplastia o aumento de pecho: La cirugía mamaria supone el 50% de todas las cirugía estéticas en España y Canarias, dentro de este porcentaje, la de aumento de pecho es la de mayor demanda. Es una operación quirúrgica que remodela los pechos y les da más volumen a través de la colocación de prótesis mamarias. De esta manera, se logra como resultado un pecho natural y proporcional adaptado con el cuerpo de la paciente.
- Mastopexia o elevación de pecho: Esta cirugía es un proceso quirúrgico que consiste en levantar un pecho caído. Para ello se reconstruye la mama extirpando la piel sobrante y flácida y, en ocasiones, puede requerir añadir una prótesis para rellenar el volumen perdido del pecho.
- Liposucción: Tras las cirugías mamarias es la más solicitada.Esta intervención tiene como objetivo eliminar la grasa localizada de distintas partes del cuerpo. Al extirpar el tejido adiposo, el contorno luce más delgado, firme y con una silueta más definida.
- Rinoplastia: En este caso se trata de una de las cirugías faciales más comunes. Consiste principalmente en modificar el aspecto de la nariz del paciente para mejorar su imagen y conseguir una armonía a su rostro.
- Abdominoplastia: Es una operación estética que tiene como fin la eliminación del exceso de piel del abdomen y la reconstrucción del vientre tensando de nuevo los músculos de la pared abdominal. Es la solución para devolver al vientre su aspecto plano, joven y firme.
¿Cuáles son los motivos principales para realizarse una cirugía en primavera?
El factor más determinante es el tiempo de recuperación porque, a pesar de que el postoperatorio de cada intervención es distinto, durante esta época es más llevadero y rápido. La primavera goza de buena temperatura sin el exceso de calor del verano y, por tanto, sin la radiación solar insistente de esa época. De esta forma, la cicatrización y la recuperación se aminoran en tiempo.
Otra de las razones por las que muchos pacientes eligen esta etapa del año para su cirugía es que la cercanía al verano hace que tengan ganas de lucir una imagen física mejorada y, por tanto aumentar su autoestima.
En Clinimagen contamos con un equipo médico altamente cualificado y experimentado en todas estas cirugías plásticas. Por ello, si lo necesitas te asesoraremos para consigas la imagen que deseas.