Cuando una persona ha intentado por diversos métodos adelgazar y disminuir su IMC para mejorar su salud y ha fracasado se presentan tratamientos alternativos para ayudarla a conseguir su objetivo de forma definitiva. Existe una gran variedad de tratamientos médicos para combatir el sobrepeso y la obesidad.
En Clinimagen destacamos los métodos endoscópicos ya que son tratamientos novedosos en Medicina que proporcionan muy buenos resultados. Contamos con una unidad especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso donde realizamos métodos poco invasivos, como la Endomanga Gástrica.
¿En qué consiste la técnica de la Endomanga Gástrica?
La Endomanga consiste en reducir la capacidad y la forma del estómago, realizando 18 suturas en el tubo digestivo por vía endoscópica (oral), sin incisiones ni cicatrices externas. Este nuevo procedimiento endoscópico consigue reducir la capacidad del estómago en más de un 30%.
Mediante un dispositivo endoscópico específico se estrecha y acorta el estómago, reduciendo su capacidad hasta conseguir una verdadera tubulización del mismo. Como resultado: mayor sensación de saciedad en las comidas y un mejor reparto de la ingesta calórica diaria.
El procedimiento de la endomanga se realiza en tan solo 40 minutos, bajo sedación y en régimen ambulatorio. Se trata de la opción ideal para todos aquellos pacientes que no son candidatos a una cirugía bariátrica, porque su exceso de peso es moderado, pero buscan una solución también muy efectiva para poner punto final a su problema de sobrepeso.
Ventajas de la endomanga gástrica
Este tratamiento para eliminar la obesidad ofrece una serie de beneficios y ventajas para el paciente:
- No requiere cirugía.
- Consigue eliminar hasta un 60% del exceso de peso.
- La intervención es breve, se realiza en unos 40 minutos.
- No deja cicatrices.
- Se trata de una técnica completamente segura.
- Se reduce la sensación de hambre instantáneamente.
- Los pacientes pueden perder hasta 40 kg.
- Comienzan a perder peso desde el día siguiente.
- El postoperatorio es muy rápido.
- Sin efecto rebote, es decir, el paciente no recuperará el peso perdido, siempre y cuando siga las indicaciones del personal sanitario.
¿Qué beneficios aporta en la salud del paciente?
El tratamiento de reducción de estómago con endomanga gástrica se recomienda para pacientes con sobrepeso u obesidad, con un IMC entre 35 y 40. También está indicado para pacientes con un IMC por encima de 40, pero que no desean someterse a una cirugía.
Gracias a este tratamiento el paciente no solo consigue perder peso, sino que logra una importante mejora en su salud a diferentes niveles:
- Se reduce el dolor en las articulaciones.
- Mejora la calidad del sueño.
- Recupera el deseo sexual.
- Se reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la obesidad.
- Mejora el estado de ánimo y humor.
- Aumenta la autoestima y seguridad.
- Previene la aparición de algunos tipos de cáncer.
En Clinimagen tenemos más de 20 años de experiencia en Medicina y contamos con una unidad especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.
Contar con toda la información y un asesoramiento cualificado y profesional es clave para dejar atrás los problemas de peso y llevar una vida saludable para siempre. Nuestro equipo profesional y nuestro equipo médico te asesorará de forma individualizada sobre el tratamiento que más te convenga para que logres perder peso y no recuperarlo.