Cada vez vemos más imágenes de los rostros de las famosas más estilizados que nunca. Lejos de tratarse de un tratamiento de pérdida de peso, se trata de un tratamiento quirúrgico que estiliza y afina las caras: la bichectomía. ¿Sabes qué es y para qué se realiza?
La bichectomía como definición de las mejillas
La bichectomía se ha nombrado mucho últimamente entre el mundo de los famosos aunque, a decir verdad, se trata de una cirugía que se realiza con bastante frecuencia. A pesar de ello no es tan conocida como otras cirugías como el aumento de pecho o la rinoplastia pero cuenta con muchos adeptos.
Esta intervención quirúrgica consiste en eliminar las bolas de bichat que forman los pómulos. Todos los rostros cuentan con dos bolas o bolsas de bichat que son unas glándulas de tejido graso. Estas glándulas pueden dar la sensación de tener una cara más redonda y más aniñada porque otorgan más volumen al rostro. Por este motivo existe una cirugía plástica que se encarga de eliminarlas y estilizar y definir así las mejillas.
Esta cirugía se denomina bichectomía y es una de las cirugías faciales más sencillas ya que se realiza bajo anestesia local y en apenas media hora de duración. El resultado de este procedimiento es muy exitoso ya que consigue de forma rápida una cara más definida y con forma más triangular.
¿Cualquier persona puede realizarse una bichectomía?
En términos generales la respuesta a esta pregunta es sí. La bichectomía es una técnica quirúrgica sencilla que no conlleva grandes riesgos y cuya recuperación es muy rápida. Por este motivo no tiene muchas contraindicaciones y prácticamente todo el mundo puede realizársela.
En lo que respecta a la cirugía en sí, lo cierto es que los candidatos idóneos son aquellas personas que consideren que tienen un rostro muy redondo. En este caso no tiene que ver el peso del paciente ya que tanto las personas delgadas como las personas gruesas cuentan con bolas de bichat. En ocasiones los acúmulos grasos de estas bolas hacen que el rostro quede muy redondo y sin forma por lo que aunque esa persona sea delgada no tiene el rostro estilizado.
La bichectomía es una cirugía que soluciona esto otorgando definición a las mejillas para afinar el rostro y dar una sensación de pómulos más marcados. De esta forma se logra una mejorar la estructura facial y conseguir un rostro más afilado y armonizado.
Los resultados de una bichectomía se ven relativamente pronto ya que se puede apreciar la pérdida de volumen en las mejillas. Sin embargo, durante las primeras semanas la zona tratada está algo inflamada por lo que será necesario que esperes hasta la cuarta semana para observar los resultados definitivos.
En Clinimagen contamos con un equipo médico que podrá asesorarte para conseguir el rostro estilizado que deseas. Puedes pedir información sin compromiso llamándonos al 928 3 01 45.