En Clinimagen estamos pendientes de la evolución del estado de Alarma Sanitaria y la desescalada del confinamiento. Con motivo de esta última anunciamos a nuestros pacientes de que reabriremos nuestros centros el próximo día 4 de mayo.
Por esta razón, y siempre atendiendo a la seguridad tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal, hemos creado un protocolo especial de cara al desconfinamiento que pretende cumplir dos objetivos principales.
- Garantizar que las consultas médicas de nuestros centros estén libres de posibles infecciones de COVID-19.
- Garantizar que los hospitales donde se llevan a cabo los procedimientos quirúrgicos se encuentren libres del virus COVID-19.
Desde Clinimagen procuraremos que estos objetivos se cumplan a través de un protocolo específico dirigido tanto al personal como a los pacientes que acuden a consulta. Además, también llevaremos a cabo un control de protocolos de seguridad específicos para el personal de los hospitales y las zonas de trabajo como quirófanos, áreas comunes y habitaciones. No obstante, solicitamos la colaboración de todos para que el cumplimiento de este protocolo se haga de manera rigurosa.
Cuestionario para pacientes, previo a la consulta médica y por teléfono o videoconferencia
Con el fin de que se cumplan los requerimientos anteriormente nombrados, hemos diseñado un cuestionario que se realizará de forma telefónica a todos los pacientes que deseen ser recibidos en nuestras consultas. En caso de que el paciente prefiera realizar su consulta por videoconferencia también procuraremos que pueda hacerlo.
Las preguntas se refieren a la semana previa a la fecha de la consulta.
- ¿Has tenido fiebre?
- ¿Tos?
- ¿Flemas?
- ¿Diarrea?
- ¿Pérdida del gusto u olfato?
- ¿Malestar general? ¿Cansancio?
- ¿Te han diagnosticado Coronavirus (COVID-19)?
- ¿Crees poder estar infectado/a?
- ¿Has estado o crees haber estado en contacto con alguna persona sospechosa o diagnosticada de infección por Coronavirus (COVID-19)?
Si el resultado del cuestionario es favorable, se le dará una cita al paciente y, una vez en la consulta, se someterá a un nuevo control por escrito. Además, será indispensable seguir una serie de normas que se le explicarán in situ.
Pueden ponerse en contacto con nosotros y concertar cita a través del formulario de contacto de la página web o del siguiente número de teléfono: 928 23 01 45.