época aumentoTodas las estaciones del año son un buen momento para operarse el pecho. Sin embargo, dependiendo del tiempo que haya habitualmente en el lugar donde vivas unas estaciones serán mejor que otras. En términos generales, el otoño y el inverno suelen ser épocas recomendables para las cirugías estéticas simplemente porque el sol no es tan agresivo como en otra época.

La principal diferencia entre una estación del año y otra de cara a una cirugía estética se encuentra en el postoperatorio. Esto es así porque de cómo sea el proceso de recuperación del postoperatorio dependerá en gran medida el resultado de la intervención. Para ello, el cuidado de las cicatrices y los hematomas que suelen surgir tras la cirugía es clave. Y lo cierto es que un cuidado óptimo de estas cicatrices se realiza mejor en épocas del año en las que la exposición solar sea mínima.

Otro aspecto a tener en cuenta con respecto a la época puede ser el uso del sujetador deportivo que deberás llevar durante el primer mes de la operación. Este sujetador sin aros asegura que el pecho no sufra movimientos inadecuados mientras está cicatrizando y en estaciones como el verano puede que resulte más incómodo su uso debido al calor y al sudor. Además, el hecho de tener que llevar una prenda deportiva hace más fácil su uso en otoño e invierno ya que se utiliza ropa de más abrigo con lo que cual se puede cubrir para que no se vea.

También puede ser una buena época la primavera ya que aún el sol no es demasiado fuerte. En general los mejores meses para operarse el pecho son los ocho meses que oscilan entre antes y después del verano ya que ésta es la época donde mayor exposición a la radiación solar tendremos. Esto es lo recomendable de cara a cualquier cirugía de remodelación de los pechos, pero más todavía si se trata de una cirugía de reducción o de elevación de pecho ya que requieren unas cicatrices mayores que la mamoplastia de aumento.

Cirugía de aumento de pecho en Navidad

La navidad es un momento idóneo debido a que podemos aprovechar las vacaciones de estas fechas señaladas para la realización de la cirugía y así, disfrutar de un postoperatorio tranquilo, sin calor ni exposición solar excesiva.

Además, las Navidades son una época llena de buenos propósitos y deseos para Año Nuevo. Si uno de esos propósitos para ti es mejorar tu imagen y tu autoestima con un aumento de pecho esta es la mejor época para conseguirlo. De esta forma comenzarás el nuevo año luciendo el escote que querías y sintiéndote más segura de ti misma.

La elección de la época en la que operarse los pechos es importante, pero no es lo más importante. Lo primordial antes de que decidas someterte a una cirugía de aumento de pecho es contar con la mayor seguridad. La forma de conseguir esto último es eligiendo al cirujano y a la clínica estética adecuados y ¿Cómo saber esto? Antes de nada, mira la experiencia profesional del cirujano plástico y los años que lleva la clínica estética trabajando y, sobre todo, asegúrate de que cumplen con todos los requisitos necesarios de instalaciones y de seguridad en sus procedimientos.

En Clinimagen somos especialistas en Cirugía Estética y tenemos más de 20 años de experiencia. Por ello, contamos con un equipo médico de referencia en Canarias que te asesorará con la mayor profesionalidad para que consigas que tu deseo de aumentar tu escote se cumpla en esta Navidad.

Comparte: