
Disminuir o cambiar la forma de la nariz es uno de los deseos más habituales que existen en la población. Al menos esto es así en España donde anualmente se realizan 80.000 rinoplastias para conseguir una nariz perfecta. La operación de nariz es uno de las más demandadas pero, ¿Cómo es esta intervención?
Tipos de rinoplastia u operación de la nariz
El Dr. Francisco Cano, director médico de Clinimagen y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, señala que la “la rinoplastia es la cirugía estética de la pirámide nasal” y, por tanto, es la operación que se encarga de modificar la forma y aspecto de la nariz.
Dentro de esta cirugía existen tres tipos de técnicas quirúrgicas dependiendo de las necesidades de cada paciente. El Dr. Cano explica que “la pirámide nasal se compone de tres partes: el frente, el perfil y la parte de abajo” y en base a la zona a tratar se realiza un tipo u otro de cirugía.
Así, en la operación de la nariz se pueden realizar tres técnicas diferentes:
- La cirugía del perfil de la nariz o el dorso. En este tipo de rinoplastia se trata la zona del dorso de la nariz que tiende a tener puentes, jorobas o depresiones.
- La cirugía de la punta de la nariz. Esta técnica se centra en corregir aquellas puntas torcidas, caídas, puntiagudas, hacia arriba, etc.
- La cirugía de los orificios nasales. Esta intervención consiste en cerrar la parte de debajo de la nariz para conseguir reducir el tamaño de una nariz muy ancha o bien hacia arriba.
Normalmente se realiza una de estas tres técnicas en la operación de la nariz, pero en ocasiones “se puede hacer una rinoplastia completa donde tratamos el perfil, la punta y los orificios nasales” aunque generalmente “lo que más se trata es el dorso y la punta nasal”, concluye el Dr. Cano.
Los resultados de una rinoplastia
Toda cirugía plástica se realiza con el objetivo de conseguir una mejora en la imagen del paciente. Esto hace que los pacientes busquen siempre resultados a largo plazo y es lo que normalmente ofrece la cirugía. El caso de la rinoplastia u operación de la nariz es este.
La intervención es una de las más complejas en Cirugía Plástica ya que puede afectar mucho a la visión que tiene el paciente de sí mismo. Esto sucede porque la nariz es una parte fundamental del rostro y al modificarla puede cambiar mucho el aspecto del conjunto del rostro. Por ello, se trata de una cirugía muy meticulosa que si se realiza correctamente ofrece muy buenos resultados y, además, definitivos.
En Clinimagen somos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por lo que nuestro equipo de cirujanos cuenta con años de experiencia en este sector lo que les permite ofrecer los mejores resultados a los pacientes. Si necesitas asesoramiento de cara a un tratamiento estético no dudes en llamarnos al 928 23 01 45 y te informaremos con detalle.