La mastopexia se entiende como aquella cirugía estética que sirve para levantar y restaurar el pecho caído, cambiar la posición del pezón y la areola y/o eliminar el exceso de piel. Todo para volver a tener un pecho más juvenil, proporcionado y simétrico a nuestra figura.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Una vez realizada la cirugía de elevación de mamas será normal que tengas molestias en el pecho y los brazos durante varios días. Nuestros especialistas en Clinimagen te harán un seguimiento, pero te adelantamos una serie de recomendaciones y cuidados:
Cuidados del pecho tras una mastopexia
1.- Generalmente se prescribirá un antibiótico para evitar infecciones y calmantes para las molestias propias de la cirugía. Sigue las indicaciones de tu cirujano para superar de la manera más confortable el postoperatorio.
2.- Será necesario hacer reposo, sobre todo para evitar movimientos con los brazos durante los 3 o 4 primeros días del postperatorio ya que las molestias serán mayores. No obstante, podrás caminar en tu casa.
3.- Pasado este tiempo podrá hacer una vida casi normal, si bien tendrás algunas molestias en las semanas siguiente y tras la primera menstruación una vez hecha la intervención. En dos o tres semanas podrás volver al trabajo.
4.- Si te duchas, evita mojar el vendaje.
5.- Los vendajes serán retirados pasados 2 o 3 días tras la operación. Tras la primera cura podrás ducharte con normalidad. Las incisiones se curarán aplicando un desinfectante y gasas limpias.
6.- Deberás llevar sujetador durante un mes, incluso para dormir. Pasado ese tiempo podrás llevar sujetadores con aros y dormir sin sujetador.
7.- Tras este tipo de cirugía puede que tengas –de forma temporal– una disminución de sensibilidad en los pezones.
8.- La sutura intradérmica no se retira.
9.- La cicatriz se irá alisando en varias semanas de forma progresiva, no obstante, todo dependerá de la forma de cicatrizar de cada paciente.
10.- Si vas a tomar el sol antes de que las cicatrices estén totalmente blancas, aplica en la zona un protector solar de factor 50 o superior, pues de lo contrario pueden pigmentarse.
11.- Las mamas estarán hinchadas al menos durante 3 o 6 semanas.
12.- Limita las actividades físicas fuertes durante unas semanas
13.- Evita el contacto físico intenso de las mamas durante al menos tres o cuatro semanas tras la operación.
14.- Puede que aparezca un poco de líquido o pequeñas costras en las incisiones, no debes preocuparte, es normal.
En cualquier caso, deberás hacerte revisiones durante los meses siguientes a la operación para asegurarnos de que todo ha ido bien y acorde con tus expectativas estéticas y de salud.
Error: Formulario de contacto no encontrado.