Las orejas son una de las zonas que más complejo puede dar a las personas aunque no lo parezca. De hecho, la cirugía plástica de las orejas se encuentra entre las operaciones más realizadas cada año pero, ¿Cuál es el precio de la otoplastia? En este post te explicamos en qué consiste esta intervención y de qué depende su coste.
La otoplastia o cirugía estética de las orejas
La cirugía estética de las orejas se encarga principalmente de modificar la forma y el tamaño de las orejas sobre todo cuando estas están especialmente separadas. Para ello la intervención se centra en corregir la escasez de pliegue en el pabellón auditivo.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia local en un período de tiempo de entre 90 minutos y tres horas dependiendo de la complejidad de cada caso. Las incisiones se realizan en puntos interiores por lo que se consigue unos resultados con cicatrices casi invisibles.
Tras la cirugía el paciente puede volver a su casa ya no requiere ingreso hospitalario. Durante los primeros días debe guardar reposo relativo y aproximadamente a las 48 horas podrá retomar su actividad rutinaria habitual. Además, esta cirugía cuenta con la gran ventaja de que los resultados que se ofrece a los pacientes son totalmente definitivos y naturales.
Esto significa que tras una otoplastia nadie notará que el paciente ha pasado por quirófano ya que parecerá que sus orejas están en esa posición de forma natural. Y lo mejor de todo es que nunca volverán a separarse o abanarse hacia delante.
¿Cuál es el precio de la otoplastia?
El precio de una otoplastia va a depender de diversos factores como:
- La clínica donde se realice. De su reputación y los años que lleve en el sector depende en gran medida los precios que estipule el centro en sus tratamientos.
- La experiencia del cirujano plástico. Obivamente un cirujano plástico con pocos años de experiencia siempre tenderá a ser más económico que uno que lleve muchos años operando.
- El prestigio de cirujano plástico. La reputación que tenga el especialista dentro de su propio sector y, al mismo tiempo, entre sus pacientes.
- Dónde se realice la operación si en un hospital o bien en una clínica. No es lo mismo operar en un hospital con todo el equipamiento necesario y el personal sanitario adecuado que operar en un quirófano instalado en una clínica plástica que contará con menos recursos de cara a cualquier tipo de complicación.
- Los extras que incluya el precio cerrado de la cirugía, es decir, las revisiones postoperatorias, el chequeo preoperatorio, etc.
En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando cirugías plásticas de diferentes tipos por lo que contamos con miles de pacientes satisfechos. Si necesitas asesoramiento profesional y personalizado para mejorar el aspecto de tus orejas no dudes en llamarnos al 928 23 01 45.