
Tener un IMC superior a 30 puede ser perjudicial para la salud. De hecho, la obesidad y el sobrepeso son, hoy en día, una de las causas más frecuentes para el desarrollo de diversos tipos de enfermedades tanto oncológicas como respiratorias y cardiovasculares. Por ello, para prevenir patologías graves es importante mantener un peso saludable.
Sin embargo, perder peso no siempre resulta sencillo y, por este motivo, en la actualidad existen varios tratamientos que ayudan a perderlo. Entre ellos destacan los tratamientos endoscópicos como el POSE pero, ¿Cuál es el precio del método POSE y cómo funciona?
¿Qué es el Método POSE y cómo funciona?
Existen diversos tratamientos para tratar el sobrepeso y la obesidad. El método POSE se encuentra dentro de lo que se consideran tratamientos endoscópicos para la pérdida de peso. Esto quiere decir que se trata de un tratamiento que se realiza por vía endoscópica, esto es, a través de una endoscopia por vía oral.
Este tipo de procedimiento hace que el método POSE sea un tratamiento seguro y de rápida recuperación ya que no requiere la realización de incisiones. Esto último, a su vez, también hace que el paciente no tenga cicatrices visibles en su estómago. Por ello, estas dos características suponen una gran ventaja del método POSE frente a otros tratamientos de reducción del estómago.
El método POSE consiste en reducir la capacidad del estómago del paciente a través de la realización de pliegues en el fundus del estómago. Se pueden realizar entre 12 y 16 pliegues que proporcionarán un estómago de menor tamaño por lo que el paciente podrá saciarse precozmente al ingerir alimentos. De esta forma, el paciente podrá perder sin dificultad entre el 45 y el 55% del exceso de peso.
¿De qué depende el precio del Método POSE?
Como en cualquier procedimiento quirúrgico el precio del método POSE depende de diversos factores:
- Dónde se realiza el tratamiento. El método POSE debe realizarse siempre en un quirófano pero, en ocasiones, éste se encuentra en una clínica y no en un hospital. Esta diferencia normalmente afecta al coste final del tratamiento.
- Quién realiza el tratamiento. El equipo médico que realiza el tratamiento es clave a la hora de determinar el precio del método POSE ya que de su experiencia, prestigio y reputación varía el coste.
- Los extras postratamiento. El seguimiento, las revisiones y si existe o no seguimiento nutricional, es decir, reeducación nutricional. Este es otro punto clave a la hora de determinar el precio del método POSE.
- El tipo de Método POSE: No es lo mismo realizar 12 pliegues que 16 y esto dependerá de cada caso particular. Será el médico el que decida cuál es la técnica más indicada en cada caso, pero también de este factor depende el precio final.
- El centro médico. Los años de experiencia del centro médico donde contrates tu tratamiento es un punto clave y con total probabilidad afecta a su reputación y al coste final del tratamiento.
En Clinimagen contamos con un Servicio especializado en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Si deseas perder peso, podemos asesorarte sobre cuál es el tratamiento más indicado en tu caso. Llámanos al 928 23 01 45 y resuelve tus dudas.