Tamaño del pecho en la mamoplastia de aumento
¿Cómo conseguir un pecho natural?
Hasta hace unos años someterse a un aumento de pecho tenía un claro objetivo y era suplir lo que no se tenía, por eso las mujeres optaban por colocarse prótesis grandes para tener lo que no habían tenido hasta ahora, aunque lucieran artificiales.
Las modas cambian, y en la actualidad en casi todo se tiende hacia lo natural, hacia unas medidas estándares, normales, y no exageradas. La idea con la que se decide hoy hacerse un aumento de pecho es mejorar lo que se tiene. Esto se consigue gracias al cambio de concepto de la paciente y también gracias a las nuevas prótesis que hay hoy en el mercado. El material con el que están fabricadas consiguen el movimiento, el aspecto y la textura más natural que se haya obtenido hasta ahora. Varían entre 125 cc y 450 cc.
En Clinimagen, nuestros cirujanos te aconsejarán sobre el tamaño y volumen ideal en función de tus características anatómicas, el tórax, la musculatura y el tipo de piel juegan un papel importante a la hora de decidir. Para ello, en la clínica realizamos simulaciones, ya sea con sujetadores, con diferentes prótesis o a través simulaciones en 3D hasta conseguir visualizar el resultado buscado.
De la técnica también depende su naturalidad
Además del tipo de prótesis elegida, el cirujano juega un papel básico, porque dependiendo de cómo se decida colocar esa prótesis quedará más o menos natural. Existen además diferentes tipologías de colocación de la prótesis, así, dependiendo de si se coloca encima o debajo del músculo pectoral mayor, se conseguirán diferentes resultados. Los cirujanos de Clinimagen recomendarán una u otra técnica a cada paciente, ya que depende de aspectos como la piel o el la grasa mamaria que se tenga de manera natural.
Sin rastro de la operación
Pero para tener un pecho perfecto hay que aceptar tener una pequeña cicatriz. La sutura que hacen los cirujanos en Clinimagen son cada vez más pequeñas y limpias. Décadas suturando para este tipo de intervenciones avalan a nuestros especialistas, expertos en reducir al mínimo cualquier marca quirúrgica. Además, el postoperatorio en este sentido es clave y para garantizar que todo cicatriza y se recupera normalmente.