La zona del abdomen es una de las zonas que más cambios sufre en el cuerpo femenino junto a los pechos. Esto se debe sobre todo a los embarazos, pero también a las pérdidas de peso radicales. Tras el periodo de gestación el abdomen se resiente y como resultado al estiramiento continuado de la piel durante los nueve meses la dermis puede estar más flácida de lo habitual. Para este tipo de situaciones la dermolipectomía abdominal o abdominoplastia es una solución eficaz.
Se trata de una cirugía segura que consigue que el vientre vuelva a estar firme y plano. Para conseguirlo el cirujano elimina el exceso de piel sobrante y tensa los músculos abdominales logrando un abdomen liso y sin flacidez. Sin embargo, ¿existe algún problema para realizar una abdominoplastia si el parto ha sido por cesárea?
Abdominoplastia tras el embarazo: ¿Qué sucede si se realiza tras una cesárea?
En muchas ocasiones los partos pueden complicarse y acabar en cesárea o bien simplemente tratarse de un parto programado con cesárea. También es posible que en estos casos la piel del abdomen termine estirada y flácida e incluso “cuelgue”. Por esta razón es común entre las madres que han pasado por esta intervención quirúrgica en el parto preguntarse si pueden optar por realizarse una cirugía estética para mejorar el aspecto de su vientre.
¿Es posible realizar una abdominoplastia tras una cesárea? La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Tras una cesárea siempre habrá una cicatriz justo en la zona superior al pubis que es precisamente la misma zona donde se realiza la incisión en una abdominoplastia. Esto no supone ningún problema ni contraindicación a la hora de someterse a esta intervención. De hecho, la cicatriz de la cesárea servirá de guía o base para que el cirujano realice la incisión de la abdominoplastia. De esta manera el resultado final de la cirugía plástica dejará una cicatriz exactamente igual a la de la cesárea si se trata de una miniabdominoplastia o la misma cicatriz de la cesárea pero alargada por los extremos si se trata de una abdominoplastia normal.
En Clinimagen contamos con un equipo de cirujanos especializados en Cirugía Plástica con muchos años de experiencia que te asesorará de manera individualizada tras un estudio previo de tu caso para que recuperes el abdomen que tenías antes del embarazo.