El tiempo no perdona y el envejecimiento cutáneo es inevitable. Sin embargo, cada persona presenta signos de la edad de diferentes maneras. Unos desarrollan antes las arrugas de la frente, el entrecejo o las patas de gallo mientras que otros observan su piel con menos volumen y más flacidez. En ocasiones los signos del envejecimiento también aparecen alrededor de la boca y en el denominado como “código de barras”.
El código de barras es el conjunto de las arrugas verticales que se forman encima de los labios. Estas antiestéticas arrugas pueden eliminarse o minimizarse de diversas formas entre las que destaca el tratamiento de Medicina Estética con hilos tensores.
Hilos tensores para acabar con el código de barras
Los hilos tensores, también llamados hilos mágicos, son uno de los tratamientos más eficaces y demandados en la corrección del código de barras. Además de utilizarse con ese fin los hilos mágicos se utilizan para devolver la firmeza a diversas zonas del rostro e incluso de otras zonas del cuerpo como los brazos. Sin embargo, su uso estrella es la cara porque se logran unos resultados muy naturales y rápidos sin necesidad de pasar por quirófano.
El tratamiento consiste en la infiltración de unos pequeños hilos muy finos sobre los tejidos superficiales de la dermis que el doctor aplica con unas agujas pequeñas y coloca de forma tensa y firme para que la piel recupere su firmeza y pierda la flacidez.
Los resultados de los hilos tensores se pueden ver al instante tras la sesión. Normalmente se realiza este tratamiento de Medicina Estética en sesiones de aproximadamente 20 minutos aunque depende de la cantidad de piel a tratar. Además, entre sus ventajas está que no tiene efectos secundarios ni inflamación en la piel por lo que no es necesario ningún cuidado postratamiento. Se trata de una alternativa eficaz contra la flacidez y las arrugas cutáneas que suele aplicarse con mucho éxito sobre cuello, ceño, pómulos, código de barras e incluso papada.
En cuanto al código de barras es uno de los tratamientos que lo elimina con mayor eficacia y con una alta durabilidad en el tiempo. Si la paciente cuida su piel aplicando cremas hidratantes y lleva un estilo de vida saludable en cuanto a alimentación y consumo de agua así como en la práctica de ejercicio regular, los resultados durarán más tiempo.
Lo primordial antes de realizarte un tratamiento de rejuvenecimiento facial es que acudas a un centro médico donde garanticen la seguridad y la calidad de sus tratamientos. En Clinimagen llevamos años realizando tratamientos estéticos por lo que nuestro equipo médico podrá asesorarte sobre el tratamiento de rejuvenecimiento facial que mejor se adapte a tu caso tras la realización de un estudio previo de tu tipo de piel.