Tener un escote más voluminoso ha sido y continúa siendo uno de los deseos más frecuentes en muchas mujeres. Por este motivo, existen diversos tratamientos enfocados a aumentar el pecho de diferentes maneras pero, ¿Todos ellos son seguros y duraderos? En este post te lo contamos.
Aumentar el pecho: ¿Cómo hacerlo?
Existen varias opciones hoy en día para aumentar el pecho, pero no todas te garantizan los mismos resultados y, sobre todo, su duración a largo plazo. En los últimos tiempos se ha oído hablar mucho de alternativas para aumentar la talla del escote sin cirugía a través de la infiltración de ácido hialurónico. No obstante, este tratamiento no tiene muchos adeptos aún y no tiene las recomendaciones médicas necesarias para otorgar un aumento de pecho proporcionado y duradero.
Además de esta técnica, también se escucha hablar sobre el lipofilling o injerto de grasa para aumentar el tamaño de los pechos. Este tratamiento sí cuenta con adeptos entre algunos pacientes y algunos cirujanos plásticos. Sin embargo, aún hay muchos otros cirujanos plásticos que consideran que el lipofilling no debe considerarse una técnica perfecta para el aumento de pecho.
Esto último se debe principalmente a su durabilidad. Al tratarse de una infiltración de grasa autóloga de la paciente ésta se irá reabsorbiendo por su organismo con el paso del tiempo. Por lo tanto, se trata de una técnica que no es duradera a largo plazo y que, además, no proporciona unos resultados precisos en todos los casos.
El lipofilling, en cambio, sí que se utiliza con mucha frecuencia en la corrección de algunos resultados de una cirugía de aumento de pecho convencional. Esto se observa sobre todo en casos de rippling, es decir, la aparición de rugosidades del implante mamario tras una cirugía de aumento de pecho. Para corregir estas pequeñas rugosidades los cirujanos aplican grasa previamente tratada logrando muy buenos resultados.
No obstante, la única técnica que a día de hoy garantiza un aumento de pecho seguro, proporcionado, natural y, ante todo, duradero en el tiempo, es la cirugía de aumento de pecho. Se trata de una técnica quirúrgica que lleva muchos años realizándose y cuenta con múltiples garantías.
Además, en la actualidad, los implantes mamarios cada vez son más seguros debido a los avances tecnológicos lo que permite un menor índice de complicaciones postoperatorias y garantiza unos resultados más naturales.
Cirugía de aumento de pecho en Canarias
Antes de operarte de cualquier intervención de Cirugía Plástica es muy importante contar con toda la información previa necesaria y, sobre todo, un asesoramiento profesional. Solo de esta forma puedes garantizar un estudio personalizado de tu anatomía para lograr los mejores resultados.
Así, debes acudir a un centro especializado en cirugías de remodelación de pecho y elegir a un cirujano plástico adecuado. Puedes buscar información sobre el equipo médico de la clínica estética que prefieras e incluso sobre el currículum y la experiencia y prestigio del cirujano.
En Clinimagen contamos con la experiencia de más de 20 años de nuestro director médico, el Dr. Francisco Cano. Además, también contamos con un equipo profesional y médico con muchos años de experiencia a sus espaldas. Si necesitas asesoramiento sobre una cirugía de pecho llámanos al 928 23 01 45 sin compromiso.