Existen algunas situaciones en las que el vientre puede presentar flacidez abdominal. Este “descolgamiento” de la piel y falta de tono es característico de mujeres que han pasado por varios embarazos o bien por una pérdida de peso radical. Y, en ocasiones, este problema estético viene acompañado de un vaciamiento de los pechos. Para estas circunstancias es posible realizar un tratamiento estético combinado como la cirugía de aumento de pecho y la abdominoplastia simultáneamente.
La mamoplastia de aumento es una intervención sencilla y segura que proporciona unos pechos simétricos, proporcionados y naturales además de voluminosos. Con esta cirugía conseguirás aumentar la talla de tus pechos sin riesgos y a tu manera.
La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la cirugía que se encarga de eliminar el excedente de piel que queda en el abdomen tras la pérdida excesiva de peso o tras el estiramiento continuado de varios embarazos. De esta forma, a través de esta intervención se consigue un vientre plano y firme.
Ambas cirugías responden a una necesidad particular de algunas mujeres pero, ¿Por qué realizarlas en conjunto?
Ventajas de la cirugía combinada: aumento de pecho más abdominoplastia
Si te encuentras en uno de los casos anteriores y quieres recuperar tu figura de forma eficaz y segura, la cirugía combinada es una opción acertada. Las ventajas principales que ofrece la realización de la cirugía de aumento de pecho más abdominoplastia son el tiempo y el valor económico.
Cuando hablamos del tiempo nos referimos a que al realizar dos cirugías a la vez lograrás recuperarte de forma más rápida, es decir, el postoperatorio será más corto. Esto se debe principalmente a que si las cirugías se hacen por separado necesitarás tres semanas para la recuperación de la abdominoplastia y unos 10 días para el postoperatorio de la mamoplastia. En cambio, al realizar ambas intervenciones de forma simultánea tras las primeras tres semanas ya habrás completado la recuperación y podrás reincorporarte a tu vida cotidiana sin ningún problema. De esta forma podrás incluso aprovechar tus vacaciones para las cirugías y volver a tu vida habitual tras ellas en un periodo relativamente corto de tiempo.
Otro de los grandes beneficios que tiene realizarte dos cirugías combinadas es la disminución del precio. El hecho de que se realicen dos intervenciones quirúrgicas al mismo tiempo hace que solo sea necesario alquilar el quirófano en un hospital una sola vez por lo que los costes se aminoran bastante. Este beneficio lleva consigo otros como que al realizar las dos cirugías plásticas a la vez solo es necesario que la paciente sea anestesiada con anestesia general una vez lo cual también es más seguro para ella.
Aumento de pecho más abdominoplastia definitivos
Los resultados de una cirugía combinada de aumento de pecho más abdominoplastia suelen ser definitivos. Se trata de dos cirugías que se realizan para mantenerse en el tiempo por muchos años siempre y cuando la paciente cuide sus resultados. Esto quiere decir que siempre que cuides tu alimentación y realices deporte de forma habitual, es decir, que lleves una vida sana y no tengas más embarazos posteriores, los resultados serán los mismos que el primer día.
En Clinimagen somos especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora por lo que estamos especializados en remodelar y corregir defectos físicos para que logres el escote y el vientre plano que deseas. Nuestro equipo médico es referente en las Islas Canarias y te asesorará de forma personalizada para que logres tus objetivos de la mejor forma posible.