La forma de las orejas y su tamaño es una preocupación que se da con bastante frecuencia en la población. Existen muchas personas que no se sienten satisfechos con las orejas que tienen y desearían cambiar su aspecto. Este es el caso de aquellas personas con orejas “de soplillo” o demasiado grandes y su solución es más sencilla de lo que parece. Sin embargo, el precio de la otoplastia es un punto importante para quienes se plantean someterse a esta cirugía estética de las orejas.
¿De qué depende el precio de la otoplastia?
La cirugía estética de las orejas u otoplastia es una intervención segura que dura entre dos y cuatro horas. Se trata de una operación sencilla cuyo postoperatorio no es doloroso por lo que la recuperación e incorporación a la vida habitual del paciente también será en un corto periodo de tiempo.
La otoplastia es una operación que puede ofrecer unos resultados muy exitosos y mejorar la calidad de vida de los pacientes e incluso aumentar su autoestima. Sin embargo, ¿Cuáles son las claves de las que depende el precio de la otoplastia?
Gastos preoperatorios
Los gastos preoperatorios incluyen el precio de la primera consulta de estudio y asesoramiento médico que en algunas clínica estéticas es gratuita y en otras no. Además, estos gastos también incluyen las pruebas preoperatorios necesarias de forma obligatoria antes de la realización de cualquier cirugía. Estas pruebas suelen ser análisis de sangre, electrocardiograma y ecografía de tórax aunque en ocasiones pueden ser más y suelen realizarse para garantizar el adecuado estado de salud del paciente antes de la cirugía.
Quirófano
El alquiler del quirófano para la realización de la cirugía es algo que influye mucho en le precio de ésta. Los cirujanos plásticos pueden realizar sus cirugías en quirófanos de clínicas estéticas o bien en quirófanos de hospitales. Normalmente el precio de estos últimos incrementa el precio total de la cirugía ya que cuentan con mayor espacio y mayor cantidad de equipo quirúrgico así como mayor seguridad.
Anestesia
El tipo de anestesia que se use ya sea local o general cambia mucho el precio de la otoplastia. Normalmente la intervención se realiza bajo anestesia local lo que disminuye bastante los costes de esta operación aunque en algunos casos se utiliza anestesia general sobre todo si se trata de niños. Del tipo de anestesia dependerá también si la cirugía será ambulatoria o requerirá la hospitalización del paciente. Este punto también está relacionado con el anterior ya que el ingreso depende también de dónde se realice la cirugía.
Honorarios del equipo médico
Los honorarios que perciba el equipo quirúrgico que colabore en la intervención también deben incluirse en el precio final de la operación. Estos dependen de la cantidad de personal que se requiera y también del prestigio o reputación del cirujano plástico aunque esto es relativo ya que no siempre es exacto. El personal que participará en la intervención incluye tanto al cirujano plástico como al equipo de enfermería y al anestesista entre otros.
La importancia del asesoramiento médico
Antes de tomar cualquier decisión lo más importante es acudir a informarse sobre la cirugía a un centro médico especializado en cirugía plástica donde un cirujano plástico experimentado y cualificado podrá estudiar tu caso y asesorarte sobre cuál es la mejor opción para que luzcas tus orejas sin complejos.
En Clinimagen somos especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora y contamos con cirujanos plásticos de referencia en Canarias. Nuestro equipo médico y profesional te ayudará a que alcances tu objetivo y puedas sentirse mejor contigo mismo.