estríasUna de las mayores preocupaciones de las mujeres que desean aumentar la talla de sus pechos es si tras la cirugía de aumento de pecho tendrán complicaciones. Entre los miedos más comunes se encuentra la posibilidad de desarrollar una contractura capsular o la aparición de estrías tras la colocación de los implantes mamarios.

En ambos casos lo primero que debes saber es que la frecuencia de estas complicaciones es muy baja y si se siguen las indicaciones del cirujano no tienen por qué aparecer. Sin embargo, es posible que te preocupe la aparición de estrías porque ya tienes en otras zonas del cuerpo o bien porque en general tienes tendencia a desarrollarlas.

Las estrías son producto de la distensión de la piel, es decir, son pequeñas marcas que aparecen cuando la piel se estira en exceso debido a la rotura del colágeno. Esto sucede sobre todo en circunstancias de ganancias rápidas de peso así como en los embarazos y, por ello, también es posible su aparición tras una mamoplastia de aumento.

Consejos para evitar las estrías tras una mamoplastia de aumento

Es necesario dejar claro antes de nada que las estrías son un tipo de cicatriz que aunque tiene cierta predisposición genética se pueden prevenir. Por esta razón, antes de realizarte una intervención quirúrgica de aumento de pecho ten en cuenta esta serie de recomendaciones para evitar que aparezcan las estrías.

  • Elige el tamaño de los implantes adecuado a tu organismo. Esto quiere decir que lo recomendable es que te asesores con un cirujano plástico para que te ayude a decidir qué tipo de implante o prótesis mamaria te conviene más en proporción a tu cuerpo. Esto es importante ya que mientras más grandes sean los implantes mayor es la probabilidad de desarrollar estrías sobre todo si se trata de implantes por encima de los 380 cc.
  • Mantén una alimentación saludable ya que el primer paso para tener una piel sana es nutrirla desde dentro. Esto se consigue realizando comidas con el aporte de vitaminas, minerales, fibra, proteínas e hidratos de carbono necesarios.
  • Si eres fumadora di adiós al tabaco al menos durante una temporada. El tabaco es uno de los mayores enemigos de la regeneración de la piel ya que retrasa los procesos de cicatrización por lo que no solo hará más lento el postoperatorio sino que, además, aumenta la probabilidad de que aparezcan estrías.
  • Mantén tu cuerpo hidratado siempre. La hidratación es básica para mantener la piel perfecta. En general se debe beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día para que el cuerpo esté en óptimas condiciones y, por tanto, la piel también.
  • La hidratación no solo debe ser interna sino externa. Esto quiere decir que además de beber la cantidad de agua necesaria para tu organismo, es recomendable que apliques cremas hidratantes en el cuerpo y, sobre todo, en la zona de los pechos tras la cirugía. De esta forma se fomenta que el colágeno y la elastina de la piel se mantengan evitando roturas de la piel, esto es, estrías.
  • Realizar drenajes linfáticos manuales en el proceso de recuperación después de la cirugía de aumento de pecho es clave para prevenir la aparición de estrías. Estos masajes son muy beneficiosos para mejorar el aspecto de la piel, fomentar la creación de elastina, prevenir las contracturas capsulares, aminorar el postoperatorio y, en general, para obtener el mejor resultado posible.

¿Qué sucede cuándo ya tengo estrías?

Aunque es muy difícil eliminarlas por completo, existen tratamientos para atenuarlas. Si se trata de estrías recientes que todavía no han cicatrizado por completo, esas pequeñas estrías de tono enrojecido, es posible hacerlas desaparecer. Sin embargo, en caso de estrías antiguas que ya han cicatrizado y cuya característica principal es el color blanco, es bastante complicado eliminarlas. Aún así, si tienes algún tipo de estría acude a un especialista para que te asesore y te indique con qué tratamiento puedes eliminarla o atenuar su aspecto. El láser es uno de los tratamientos más eficaces ya que suele ofrecer resultados muy buenos en poco tiempo.

En Clinimagen somos especialistas en cirugía de aumento de pecho y, por ello, sabemos cómo asesorarte para que luzcas un pecho más voluminoso sin estrías. Nuestro equipo médico es referencia en Canarias y estará a tu disposición para que consigas el escote que deseas.

Comparte: