La piel está continuamente expuesta a diversos factores que afectan a su envejecimiento tanto ambientales como de otros tipos. Por esta razón la piel del rostro se resiente más con el paso de los años que en otras zonas del cuerpo ya que es la más expuesta y una de las más delicadas. Entre otros factores le afectan agentes externos como el daño solar, el clima húmedo, seco, frío o caluroso y, además, los hábitos de vida de cada persona así como su predisposición genética.
La dermis se nutre de sustancias propias del organismo que ayudan a mantenerla luminosa, hidratada y joven como son el ácido hialurónico, la elastina y el colágeno. Sin embargo, el tiempo hace que estas sustancias se vayan perdiendo y esto se refleja sobre todo en el envejecimiento cutáneo de los ojos y los pómulos. La pérdida de tono facial y de tejido adiposo hace que los pómulos queden excesivamente marcados y se pronuncien demasiado los huesos. ¿Cómo solucionar este problema estético y conseguir una tez radiante y saludable?
Relleno de pómulos con ácido hialurónico
La Medicina Estética y la Cirugía Estética ofrecen múltiples alternativas para lograr aumentar el volumen perdido de la zona de los pómulos. Sin embargo, aunque existen diferentes técnicas como el injerto de grasa e incluso implantes faciales, la técnica más utilizada y que mejores resultados ofrece es el relleno con ácido hialurónico.
Los rellenos faciales con ácido hialurónico son muy seguros permitiendo unos resultados naturales en muy poco tiempo. De esta forma se realizan microinyecciones de esta sustancia biocompatible y reabsorbible en los pómulos para aumentar las zonas poco pronunciadas donde más se marca el hueso y, al mismo tiempo, atenuar las arrugas si las hubiera rellenándolas.
Así, se consigue unos pómulos con el volumen exacto para proporcionar al rostro la vitalidad y el tono característicos de la piel joven. El tratamiento se realiza en sesiones de entre 20 y 30 minutos con resultados inmediatos y una duración aproximada de un año. Esto depende principalmente del tipo de piel de la paciente y de sus hábitos ya que por ejemplo el tabaco y la alimentación pueden influir en la durabilidad del ácido hialurónico en el organismo.
En Clinimagen queremos que te sientas bien contigo misma. Por eso tenemos un equipo profesional y médico de referencia en Canarias que te asesorará de forma personalizada e individualizada para que mejores los aspectos estéticos que quieras.