La Blefaroplastia o Cirugía de los párpados es la intervención quirúrgica que tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados tanto superiores como inferiores. Gracias a ella, conseguimos que la mirada recupere un aspecto joven e iluminado. Se trata de una intervención muy solicitada en los últimos tiempos. De hecho, es el tercer tratamiento más demandado en las mujeres y el segundo en el caso de los hombres. ¿Te gustaría conocer más acerca de la blefaroplastia? ¡Te contamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta!
- Lo primero que debemos saber es que la blefaroplastia no elimina las patas de gallo u otras arrugas de la cara o caída de las cejas. Para eliminar las arrugas es necesario combinarlo con otras técnicas quirúrgicas como el lifting facial o la pexia ciliar (elevación de las cejas).
- Gracias a la blefaroplastia logramos rejuvenecer la mirada de nuestros pacientes, sin cambiar la expresión del rostro. Este es un hecho importante que indicamos desde la primera consulta a nuestros pacientes.
- La anestesia que se usa en la mayoría de los casos es local. En algunas ocasiones, se puede añadir sedación, pero no precisa ingreso hospitalario y su periodo de recuperación es bastante corto.
- La blefaroplastia se puede realizar tanto en los párpados superiores como inferiores, incluso realizar cirugías de los 4 párpados simultáneamente. La elección de qué párpados hay que tratar dependerá de las alteraciones y deseos que tenga el paciente.
- Además, como comentamos anteriormente la recuperación es rápida. Los puntos se suelen retirar a los 5 días y a la semana se puede hacer una vida prácticamente normal.
- Tras la intervención es completamente normal que la visión se vuelva algo borrosa, se hinchen los ojos e incluso aparezca algún morado. Todos estos síntomas irán desapareciendo con los días.
- Durante los primeros días se recomienda dormir incorporado para disminuir la inflamación de los tejidos.
- Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es que tras la cirugía de párpados no puedes maquillarte hasta que haya transcurrido como mínimo 1 semana. Se debe esperar que las cicatrices estén lo suficientemente cerradas.
- Por último, y muy importante es que debes protegerte del sol incluso en invierno. Utiliza gafas y sombrero. El sol puede influir negativamente y teñir las cicatrices, haciendo que éstas se vuelvan visibles de forma permanente.
En Clinimagen somos especialistas en cirugía y medicina estética por lo que contamos con un equipo médico profesional que te ayudará a conseguir la mirada con carácter que deseas. La blefaroplastia o cirugía de párpados consigue como resultado un aspecto más joven y fresco, rejuveneciendo el rostro del paciente. Si lo deseas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!