La blefaroplastia o cirugía de párpados es una de las cirugías estéticas más demandadas de los últimos años. Y es que, los ojos son una pieza clave de la estructura facial y, además, es lo primero que ven en nosotros. Sin embargo, el hecho de tener unos párpados caídos o bolsas en los ojos preocupa a nuestros pacientes y recurren a la blefaroplastia para poner fin al problema.
Si tú también estás pensando en realizarte una cirugía de párpados o blefaroplastia, probablemente te estén surgiendo preguntas cómo cuánto tiempo durarán los resultados, para quién está indicado el tratamiento o si los efectos serán de inmediato. En este post te resolvemos todas esas dudas.
La blefaroplastia es una cirugía de rejuvenecimiento facial existente tanto para los párpados superiores como inferiores. De esta forma, se elimina el exceso de piel que provoca los párpados caídos y atenúa notablemente las bolsas de los ojos, devolviéndoles carácter, personalidad y juventud.
Para cada paciente, el cirujano tomará un procedimiento u otro según necesidades. Si deseas asesoramiento personalizado o más información, en Clinimagen llevamos más de 20 años realizando procedimientos estéticos quirúrgicos como este por lo que podemos asesorarte en lo que necesites.
¿Son permanentes los resultados de la blefaroplastia?
La respuesta es SI. La blefaroplastia es una intervención que se suele realizar una vez en la vida, ya que las bolsas que se eliminan no vuelven a aparecer.
Sin embargo, con el paso del tiempo puede que los párpados corregidos experimenten algunos cambios conforme avanzan los años, sobre todo en lo que respecta a la caída de los superiores.
Es decir, los párpados quedan corregidos para siempre, pero puede que aparezcan nuevas arrugas, laxitud en el músculo orbicular de los párpados y nuevos problemas debidos a la edad y al envejecimiento. En ese caso, si el paciente lo requiere, es posible repetir la blefaroplastia pasados algunos años como cirugía secundaria.
¿Para quién está indicada la operación?
La blefaroplastia se indica sobre todo en pacientes que tengan los párpados caídos y/o bolsas grasas en la parte inferior del ojo. De ahí que se pueda llevar a cabo una blefaroplastia solo superior para eliminar el exceso de piel de los párpados caídos o bien se lleve a cabo una blefaroplastia inferior donde solamente se elimine la grasa de las bolsas de los ojos.
Suele darse con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pero aproximadamente, desde los 35 años podría realizarse el tratamiento si el cirujano lo aprueba.
Esta operación no cambia la morfología facial, ni la forma de los ojos. Sin embargo, estos adquieren una nueva expresividad y juventud al haber eliminado los párpados caídos que dan sensación de envejecimiento.
¿Cuándo se notan los resultados definitivos?
En una operación de blefaroplastia, la mirada se rejuvenece y se elimina la sensación de ojos cansados inmediatamente después de la intervención. Al retirar el exceso de piel descolgada de los párpados, estos dejan de plegarse sobre los ojos.
La blefaroplastia o cirugía de párpados, a pesar de no detener el proceso natural de envejecimiento, rejuvenece y alegra la mirada de personas a las que sus párpados les generan parecer mucho más mayores.
Tras dos semanas después de la intervención, se pueden observar los resultados de forma muy visible. Aproximadamente tres meses más tarde, ya se notan los resultados definitivos en el rostro.
¿Quieres más información sobre la blefaroplastia? En Clinimagen te atenderemos e informaremos de forma personalizada y sin compromiso. Lámanos al 928 23 14 45 y pide cita.