El pecho es una zona del cuerpo femenino que está expuesta a diversos cambios a lo largo de la vida. Por esta razón, es una preocupación habitual de las mujeres que han decidido operarse el escote saber cómo será la evolución de ese pecho con el paso de los años.
Los resultados de un aumento de pecho
Los resultados de una cirugía de aumento de pecho tienden a ser muy satisfactorios para las pacientes. Sin embargo, es normal sentir molestias durante los primeros días tras la cirugía. El aspecto de los pechos durante el postoperatorio, que dura aproximadamente unos 15 días, es diferente al resultado final que presentarán las mamas.
El Dr. Francisco Cano, director médico de Clinimagen y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, señala que “al principio se ven como dos medias naranjas puestas por el efecto del edema y de la intervención”. Durante las primeras semanas existe una inflamación de los tejidos porque la piel debe adaptarse al nuevo tamaño de los pechos.
Con el paso del tiempo el pecho operado se adapta por completo a las prótesis mamarias y es “a partir del cuarto mes cuando se pueden observar los resultados definitivos con un aspecto más natural”, afirma el especialista.
Sin embargo, los resultados de una mamoplastia de aumento dependen mucho de lo que la paciente desee desde un principio ya que “a mayor tamaño de las prótesis el resultado será más superficial”. En ocasiones algunas mujeres desean que los pechos se junten con la cirugía aunque “lo normal es que el pecho se separe un poco”, explica el Dr. Cano, ya que es el efecto natural del cuerpo.
Dependiendo del tipo de prótesis mamaria que la paciente elija y acuerde con su cirujano el resultado que obtendrá será uno u otro, pero en términos generales si se desea naturalidad es necesario seguir las recomendaciones del médico.
¿Cambiará el aspecto del pecho operado con el paso de los años?
Otra duda habitual entre las mujeres que deciden aumentar el tamaño de sus pechos es cómo será el aspecto de éstos con el paso de los años. Aunque a todos nos encantaría que el paso del tiempo no nos afectara físicamente, lo cierto es que es inevitable que nuestra piel se vea expuesta y esto también afecta a los pechos.
La gravedad es un factor que nos afecta a todos y en el caso de las mamas afecta más cuanto más cantidad de pecho exista. A mayor peso del escote mayor podrá ser la caída con el paso del tiempo. Esto afecta tanto a los pechos operados como a los que no lo están. Sin embargo, esta no es la razón más frecuente que produce cambios en los pechos operados con el tiempo.
Según el Dr. Francisco Cano, entran muchos factores en juego pero principalmente los cambios en los pechos dependen de “que la mujer se haya quedado embarazada así como de la pérdida y ganancia de peso que afecta mucho a la glándula”. Esto sucede debido a que aunque “la prótesis no cae, la glándula mamaria sí”, concluye el cirujano plástico.
En Clinimagen somos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y, por tanto, contamos con una amplia experiencia en cirugías de remodelación del pecho. Por ello, nuestro equipo médico podrá asesorarte con detalle y estudiar tu caso particular para que consigas el escote que siempre habías querido.