El exceso de peso afecta en la actualidad a muchas personas en España. Por ello, es cada vez más frecuente encontrarnos tratamientos para combatir la obesidad y el sobrepeso, donde destacan las técnicas endoscópicas de reducción de estómago como el Método POSE. Ahora bien, ¿dónde someterse a este tratamiento en Las Palmas de Gran Canaria? En este post te contamos las claves que debes tener en cuenta.
¿En qué consiste esta técnica endoscópica para perder peso?
Cuando una persona decide iniciar un tratamiento para la pérdida de mucho peso lo normal es que surjan muchas dudas. Lo primero que se debe tener claro es el tratamiento para la obesidad que se realizará. En este sentido, las técnicas endoscópicas suponen un novedoso avance ya que permiten a los pacientes perder peso sin pasar hambre y sin someterse a una cirugía mayor.
Las técnicas endoscópicas destacan por ser métodos poco invasivos que se realizan en poco tiempo y requieren una recuperación bastante corta. El éxito que tiene el método POSE se debe a las múltiples ventajas que éste cuenta para el paciente:
- Se trata de un tratamiento que no requiere cirugía mayor.
- La intervención se realiza en quirófano mediante vía oral, esto es, endoscópica.
- No genera cicatrices, ya que no se realizan incisiones quirúrgicas.
- En 48 horas el paciente está recuperado del procedimiento.
- El postoperatorio no es doloroso como en otras técnicas.
- El inicio de perdida de peso se comienza a ver tras la primera semana.
El procedimiento quirúrgico consiste en realizar unos pliegues en el fundus estomacal del paciente a través de una endoscopia digestiva. Se realizan entre 18 y 20 pliegues que reducen la capacidad del tamaño del estómago para que el paciente se sacie de forma rápida tras ingerir alimentos. De esta manera, el paciente come menos cantidad de comida y, por tanto, pierde peso con mayor rapidez.
¿Dónde realizarse el Método POSE en Las Palmas?
En el momento de encontrar un centro médico donde realizarte el tratamiento de Método POSE, debes tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos:
- La experiencia del centro médico. Conocer los años que lleva dicho centro o clínica médica abierto para saber qué fiabilidad puede llegar a tener es muy importante.
- La reputación de dicho centro o clínica médica. El prestigio de una clínica se basa en el punto anterior y en muchos otros factores como los resultados que ofrece a sus pacientes, los especialistas médicos que trabajan en ella, el trato que se ofrece al paciente, etc.
- Las instalaciones donde se realizará la intervención. Debes informarte de antemano de si la intervención se realiza en un hospital o en un quirófano adaptado de un centro médico. Los hospitales siempre tienden a ofrecer más seguridad ya que cuentan con un mayor número de controles sanitarios y mucho personal cualificado.
- Quién realizará la intervención, es decir, conocer al especialista que llevará a cabo el tratamiento. De esta forma, podrás informarte sobre su formación académica, su experiencia laboral, etc.
- Saber qué incluye exactamente el tratamiento además de la intervención. No todos los tratamientos incluyen lo mismo. Algunos solo incluyen el procedimiento en sí y otros un seguimiento personalizado y un tratamiento de reeducación nutricional acorde al tratamiento de pérdida de peso e incluso algunos incluyen apoyo psicológico.
- Conocer opiniones de otros pacientes anteriores. Si es posible este es uno de los puntos que te servirán de referencia y también te darán mayor seguridad para tomar una decisión.
En Clinimagen realizamos el método POSE en Las Palmas con todas las medidas de seguridad necesarias. Además, contamos con años de experiencia como clínica médica y proporcionamos a nuestros pacientes el trato personalizado que deben tener. Si necesitas asesoramiento o más información no dudes en llamarnos al 928 23 01 45.