Una investigación realizada en el último semestre del 2012 y que abarca a un considerable número de consumidores de todo el mundo demuestra que el turismo médico es una alternativa cada vez más considerada por quienes buscan combinar prestaciones médicas más económicas con servicios turísticos de calidad.
Los viajes se realizan para someterse a cirugías estéticas o diferentes tratamientos médicos y dentales. Un estudio desarrollado por Ipsos Public Affairs, indica que casi un tercio de las personas encuestadas en todo el mundo están abiertas a la idea del turismo médico, o mejor dicho viajar al extranjero para disfrutar de servicios médicos más económicos que los que se ofrecen en su país de origen. El sondeo de Ipsos incluyó a 18.731 adultos en 24 países. La investigación publicado en IOL Travel, concluye que prácticamente un tercio de los consumidores (un 31%) de todos los países cubiertos están interesados en este tipo de turismo, con excepción de Japón y otras pocas naciones.
Muchas veces se corren riesgos innecesarios cuando se realizan cirugías en otros países, siempre hay que informarse sobre la experiencia de los profesionales y sobre todo el paso a paso de la cirugía y el postoperatorio.