Con el paso del tiempo la piel pierde firmeza, tersura y elasticidad como consecuencia de la falta de colágeno y grasa facial. El rejuvenecimiento facial junto a las cirugías de aumento de pecho son los tratamientos que más se realizan actualmente en las consultas. De hecho, muchos pacientes acuden a la primera visita con una idea clara: acabar con las arrugas y el envejecimiento del rostro, y nos preguntan las diferencias existentes entre los hilos tensores y el lifting facial.
En este artículo, los especialistas de Clinimagen, tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Las Palmas de Gran Canaria, te hablarán sobre ambas técnicas para que puedas tomar la decisión que mejor se acomode a tus necesidades.
¿En qué consiste el envejecimiento facial?
Los tratamientos dedicados a paliar los signos visibles del envejecimiento se caracterizan por:
- Terminar con el envejecimiento cutáneo y atrofia de la piel.
- Eliminar la atrofia de la grasa facial.
- Eliminar la atrofia ósea.
La atrofia ósea y del tejido adiposo hace que los tejidos profundos de la cara se descuelguen. La pérdida de volumen y la relajación de los ligamentos suspensorios de la cara llevan a una pérdida de definición del borde mandibular y la flacidez del cuello.
Los tratamientos no quirúrgicos tratan de paliar estos problemas pero, se diferencian en que lo hacen a base de volumización, es decir, de rellenar y dar volumen.
Entonces… ¿Lifting facial o hilos tensores?
La respuesta es “depende”. Dependiendo del momento, de la edad del paciente y, sobre todo, del grado de envejecimiento de la piel del paciente.
Y es que, además de referirnos a cómo se encuentra la cara en cuando a flacidez, también depende del tiempo que el/la paciente puede disponer para recuperarse. Cualquier tratamiento requiere una recuperación, en el caso de los hilos esta es más corta.
Hilos tensores estimuladores: efecto lifting sin cirugía
Los hilos tensores son una alternativa efecto lifting médico estética mucho menos invasiva que otros tratamientos y con resultados muy naturales. Este tipo de tratamiento aporta firmeza y un aspecto mucho más terso y rejuvenecido.
Sin embargo, los hilos tienen una limitación que depende del grado de flacidez de los tejidos, asi que puede ser que, tras una valoración, este tratamiento no sea el indicado para el paciente y un lifting de unos resultados mucho mejores. Además, no se debe entender como una alternativa total a las intervenciones de corrección de la flacidez, ya que dependerá de la edad del paciente y de los resultados que quiera obtener.
La inducción de la formación de colágeno mejora la calidad y la densidad de la piel, sobre todo en pacientes menores de 50 años, ya que regeneran en mayor proporción su propio colágeno. Cuando exista una flacidez importante, será necesario plantearse la alternativa de la cirugía.
¿Qué conseguimos con el Lifting facial?
- Regenerar los volúmenes mediante injertos de grasa.
- Tensar la capa muscular en profundidad que es la que soporta la piel y la mantiene en posición.
- Aumentar el volumen y definir la curva de pómulos.
- Definir el borde de la mandíbula.
- Definir el cuello, uno de los puntos clave del rejuvenecimiento.
Actualmente, las técnicas de lifting facial no buscan el estiramiento de la piel, sino combatir los signos de envejecimiento, dándole un aspecto al rostro armónico y natural.
Esta técnica ofrece unos resultados de larga duración, lo que lo convierte en uno de los tratamientos más aconsejables para aquellos pacientes que buscan unos resultados prácticamente definitivos.
Rejuvenecimiento facial
Lo que debemos tener claro es que parar el tiempo es imposible, pero retrasar el envejecimiento es una de los objetivos de la medicina estética.
En Clinimagen, tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Las Palmas de Gran Canaria, nuestros profesionales médicos están altamente cualificados y especializados en cirugías como el lifting facial e hilos tensores. Si necesitas asesoramiento personalizado puedes acudir a nosotros sin compromiso para que te ayudemos a conseguir tus objetivos.