Tener grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo difícil de eliminar es probablemente una de las preocupaciones más comunes tanto de hombres como de mujeres. Para combatir este problema estético de forma eficaz y definitiva existen dos tratamientos muy populares: liposucción y lipoláser pero, ¿Cuál es mejor?
¿Qué es el lipoláser y para qué sirve?
El lipoláser o lipoescultura láser es un tratamiento novedoso y actual que elimina la grasa persistente y la celulitis de cualquier zona del cuerpo mediante la tecnología láser. El láser actúa rompiendo las células que forman el tejido adiposo y las licúa para su posterior extracción. El principal beneficio del láser es que, además de eliminar la grasa, produce un efecto de retracción en la dermis que hace que ésta recupere su firmeza. Además, se trata de una cirugía de corta duración y mínimamente invasiva que logra muy buenos resultados en un período corto de tiempo.
Diferencias entre liposucción y lipoláser
La liposucción tradicional por su parte, también es un tratamiento estético y quirúrgico altamente efectivo en la eliminación de la grasa localizada. Esta cirugía es conocida por sus buenos resultados, pero sobre todo porque son definitivos. Aunque se trata de un procedimiento de mayor duración que el lipoláser sus resultados son muy parecidos y duraderos.
Ambas técnicas quirúrgicas son muy eficientes en su objetivo: la eliminación de la grasa del cuerpo. Sin embargo, la principal diferencia entre ambas es su indicación. Mientras que el lipoláser tiende a utilizarse en zonas concretas con flacidez debido a su efecto reafirmante, la liposucción suele aplicarse en zonas más extensas como el abdomen, las cartucheras o los glúteos.
A la hora de elegir entre la liposucción o el lipoláser es necesario acudir a un cirujano especializado en Cirugía Plástica y Reparadora que te haga un estudio personalizado para determinar qué tipo de técnica te conviene más en tu caso. Cada cuerpo es diferente y tiene unas necesidades distintas por lo que tanto el lipoláser como la liposucción pueden ser válidos para solucionar determinados problemas estéticos. De hecho, en numerosas ocasiones tienden a realizarse ambas técnicas en conjunto. Es labor del cirujano detectar en qué situaciones se requiere solo una de las técnicas y en cuáles se pueden aplicar a la vez.
En Clinimagen contamos con más de 20 años de experiencia en Cirugía Plástica y, por ello, contamos con cirujanos plásticos altamente cualificados que estudiarán tu caso de forma individualizada y te asesorarán para que alcances tu objetivo de la manera más eficaz y segura posible.