La cirugía de aumento de pecho es una intervención quirúrgica que cada vez se realiza con más frecuencia. De hecho, se encuentra entre las operaciones de Cirugía Plástica más demandadas en el mundo y, también, en España. La mayor parte de las mujeres que desean aumentar la talla de sus pechos se preocupan por cómo será el postoperatorio y los cuidados que deben seguir en este periodo de recuperación.
Frente a estas dudas el Dr. Francisco Cano, director médico de Clinimagen y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, explica que “las recomendaciones siempre se van dando con arreglo al tiempo que llevamos de la cirugía”.
Con esto el especialista quiere decir que tras la intervención “en las primeras 24 horas [las pacientes] ya se pueden duchar y pueden curarse con Betadine, Cristalmina o cualquier tipo de antiséptico”. Además de las curas que deben realizarse en la herida también deben “cuidarse de no hacer esfuerzos ni levantar los brazos” durante esa primera semana.
“A partir de esa primera semana ya pueden empezar a conducir y coger peso” señala el Dr. Cano que especifica que “generalmente si todo va bien entre los 15 y 30 días el paciente va a hacer una actividad normal, es decir, ir al gimnasio y hacer todo lo que hacía antes de la cirugía”.
Otros detalles a tener en cuenta durante la recuperación es que deben llevar “un sujetador simple sin aros con la menor costura posible” afirma. Además, en ciertas circunstancias según el cirujano “si vemos que en un implante submuscular el músculo tiende a elevarlo entonces le ponemos una banda que lo que hace es ayudarnos a descender ese implante”.
Las cicatrices en la recuperación de un aumento de pecho
En cuanto a cómo será el aspecto de las cicatrices tras una mamoplastia de aumento el Dr. Cano apunta que “una cicatriz nunca se borra”. Sin embargo, aunque no se puedan eliminar en su totalidad las cicatrices sí “es posible mejorarla cuando se ha hecho una mala cicatriz”.
Para mejorar las cicatrices postoperatorias existen diversos tratamientos estéticos desde el uso de cremas despigmentantes hasta la tecnología láser, el Plasma Rico en Plaquetas o PRP, la infiltración de ácido hialúronico, etc.
En Clinimagen somos especialistas en cirugías de remodelación de pecho por lo que nuestro equipo médico podrá resolverte todas las dudas que tengas sobre la mamoplastia de aumento para que consigas el escote voluminoso que deseas de una forma segura y natural.