Un escote proporcionado y natural realza la silueta femenina. Por ello, la cirugía de aumento de pecho sigue siendo de las más demandadas en todo el mundo. No obstante, es importante tener en cuenta diversos aspectos antes de entrar en quirófano. En este post te contamos cuáles son las claves para operarse el pecho en Fuerteventura o en cualquier otro lugar de España.
Pasos para operarse el pecho en Fuerteventura
A la hora de aumentar la talla de tu pecho debes tener en cuenta varios factores. Por ello, es importante que conozcas todos los detalles de la cirugía, del preoperatorio y del postoperatorio antes de tomar tu decisión. Cuando ya lo tengas claro es el momento de planificar tu cirugía de aumento de pecho paso a paso:
- Elegir al centro médico. Aunque parezca obvio, no todo el mundo lo tiene en cuenta. Sin embargo, un trato cercano y sobre todo directo con la paciente es clave para que esta se sienta cómoda de cara a su cambio estético. Además del personal que te atienda, debes de tener en cuenta las instalaciones de la clínica y cerciorarte de que cumple con toda la normativa legal necesaria.
- Elegir al cirujano plástico. Este punto puede ser difícil ya que existen muchos profesionales cualificados. Para elegir el más adecuado para ti debes mirar su experiencia y formación previa así como su reputación, los centros donde presta sus servicios y, si puedes, las opiniones de pacientes anteriores.
- Un buen estudio anatómico previo. Esto es básico. Antes de decidirte sobre tu cirugía debes acudir a la consulta de tu cirujano plástico y él te hará un estudio personalizado de tu anatomía y tu complexión física para determinar qué tipo de intervención es la que se adapta a lo que tú deseas. No obstante, es muy importante tener en cuenta las recomendaciones del cirujano en todo momento.
- Elegir el tipo de cirugía. Este punto hace referencia al tipo de técnica quirúrgica a realizar. Normalmente es el cirujano plástico el que decide esto pero la paciente debe conocer las razones por las que lo decide y conocer la técnica. Se trata de colocar el implante debajo del músculo, submuscularmente, o por encima de éste y debajo de la glándula mamaria, subglandularmente.
- Elegir el tipo de prótesis mamaria. Este es posiblemente el punto que más importa a las mujeres que quieren operarse el pecho. Se trata de decidir el tipo de prótesis mamaria: anatómica o redonda y, a su vez, elegir el volumen de la prótesis. También se debe decidir la cobertura de la prótesis mamaria y su contenido aunque hoy en día la mayoría de los implantes nuevos cuentan con las mismas características a este respecto.
- Elegir el lugar de la incisión. Esta es otra clave antes de la cirugía de aumento de pecho. Se trata de elegir la zona por la que se colocará el implante mamario. A este respecto se trata de la areola, el surco submamario o la axila, aunque esta última está en desuso actualmente.
Clinimagen, calidad y seguridad en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Tener unos pechos más grandes y a su vez bonitos es el objetivo de esta cirugía plástica. Sin embargo, antes de tomar una decisión es primordial tener unas expectativas reales para tomar la decisión de forma meditada y responsable.
Llegados a este paso, lo mejor es contar con un asesoramiento personalizado e individualizado para resolver las dudas que puedan quedarte. En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando cirugías de remodelación del pecho por lo que nuestros cirujanos plásticos están altamente cualificados y experimentados para lograr el resultado que las pacientes desean.
Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres más información sobre una Cirugía Plástica no dudes en contactar con nosotros. En Clinimagen trabajamos en las dos provincias de Canarias y, especialmente, en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.