La piel con el paso del tiempo pierde elasticidad y firmeza. Esto puede verse reflejado tanto en la aparición de arrugas y líneas de expresión como en una mirada envejecida. Los párpados caídos y las bolsas grasas de debajo de los ojos son muy habituales con la edad. Para solucionar este problema estético se realiza la cirugía de párpados. Sin embargo, ¿Cuándo es recomendable realizarla y cuál es el precio de la blefaroplastia?
La cirugía de párpados como rejuvenecimiento de la mirada
La blefaroplastia o cirugía de párpados es la intervención que se encarga de eliminar el exceso de piel sobrante de los ojos para devolverle a la mirada su vitalidad y juventud. Existen dos tipos de blefaroplastia:
- Superior. Se trata del procedimiento quirúrgico que se encarga de eliminar la piel sobrante y flácida del párpado superior.
- Inferior. Es aquella cirugía que elimina la cuña de piel que se encuentra acumulada en el párpado inferior, es decir, en la zona inferior debajo de los ojos que es donde, además, suelen aparecer también bolsas grasas que también se corrigen en este proceso.
Además de estas dos variantes, también se puede realizar la blefaroplastia completa en aquellos casos en los que una persona tiene tanto párpados caídos como bolsas grasas en los ojos. Se trataría de un rejuvenecimiento de ojos integral aunque lo más frecuente es la realización de una blefaroplastia superior o inferior por separado.
En cuanto al procedimiento quirúrgico, en ambos casos la intervención dura aproximadamente entre una y dos horas. La blefaroplastia se realiza bajo anestesia local por lo que no es necesario el ingreso hospitalario del paciente y, tras la cirugía, este puede volver a su casa.
Aunque el postoperatorio de esta intervención no es doloroso sí es necesario llevar una serie de cuidados. También es normal que aparezcan algunas molestias como sensación de tirantez pero nada especialmente complicado. A las dos semanas el paciente ya podrá reincorporarse por completo a su vida habitual y los resultados definitivos podrá verlos poco a poco.
Entre las ventajas de esta cirugía se encuentra que no deja cicatrices visibles ya que la incisión que se realiza queda oculta en los pliegues naturales del párpado tanto inferior como superior.
¿De qué depende el precio de la blefaroplastia?
Como en cualquier cirugía el precio de la blefaroplastia o cirugía de párpados va a depender de diversos factores entre los que destacan:
- La reputación y experiencia del cirujano plástico. Aunque son dos cosas diferentes están relacionadas entre sí. El prestigio del cirujano plástico viene determinado por su actividad quirúrgica, los resultados que ha obtenido y las opiniones de sus pacientes. Por su parte, la experiencia que tenga el especialista viene determinada por los años que lleva practicando cirugías plásticas y, en particular, cirugías de párpados. Normalmente ambos aspectos están relacionados porque la experiencia hace a un cirujano tener renombre en el sector y, por tanto, le otorga su prestigio.
- El centro médico o clínica estética donde se contrate la intervención. Dependiendo de la clínica donde preste sus servicios el cirujano plástico el precio puede variar más o menos. Esto dependerá principalmente de si se trata de una clínica estética franquiciada o de una clínica más pequeña. Sin embargo, lo más importante es el tiempo que lleva abierta ya que de ello depende los resultados que ofrece. Aquí también entran otros factores en juego como el asesoramiento personalizado e individualizado al paciente.
- Las instalaciones donde se lleve a cabo. Las cirugías pueden realizarse en un quirófano habilitado en el interior de una clínica privada o bien en un hospital. Normalmente las cirugías en hospitales incrementan un poco el coste total pero son más seguras de cara al procedimiento quirúrgico porque garantizan la seguridad del paciente sobre todo porque cuenta con un equipo sanitario mayor a su alcance.
- Los extras de la cirugía. En este punto entrarían los extras de la intervención. Esto quiere decir que el precio de una cirugía puede depender mucho de qué incluya en el coste final. Aquí hacemos referencia a las pruebas preoperatorias y las garantías y condiciones de la cirugía.
- El seguimiento postoperatorio. Normalmente toda cirugía requiere un seguimiento postoperatorio y suele estar incluido en el precio final, pero en ocasiones hay algunos centros donde no lo incluyen. Por este motivo, es muy importante que antes de decidir dónde te vas a operar sepas con detalle toda la información necesaria.
En Clinimagen contamos con un equipo médico altamente cualificado y experimentado ya que nos avalan 20 años de experiencia y resultados en nuestros pacientes. Si necesitas asesoramiento personalizado o bien información sobre algún tratamiento no dudes en contactar con nosotros.