La cirugía de aumento de pecho continúa siendo una de las operaciones más demandadas en Cirugía Plástica tanto en Canarias como en el resto de España e incluso en el mundo. De hecho, la intervención de aumento de pecho en Canarias ha aumentado su demanda aún más durante este año. ¿A qué puede deberse que las mujeres se operen el pecho?
Las razones que llevan a una mujer a aumentar la talla de sus pechos
Una mujer puede tener muchos motivos para querer aumentar la talla de sus pechos. Entre ellos podemos encontrarnos varios casos:
- Contar con unos pechos muy pequeños debido a la genética.
- Haber perdido volumen en los pechos tras un embarazo y la lactancia que conlleva.
- Haber perdido volumen en las mamas como consecuencia de una pérdida de peso muy grande.
- Haber pasado por una mastectomía posterior a la superación de un cáncer de mama.
- Tener una o ambas mamas tuberosas.
- Tener unos pechos muy asimétricos.
Todos estos casos tienen en común que el deseo de aumentar la talla del escote para aumentar a su vez la autoestima de las pacientes. De hecho, la razón principal que mueve a una mujer a realizarse una cirugía estética suele ser sentirse mejor consigo misma.
Las claves del aumento de pecho en Canarias
Los motivos que lleven a una persona a desear tener más volumen en sus pechos son importantes, pero no son lo más importante. A la hora de decidirse a realizarse una cirugía plástica como el aumento de pecho en Canarias es necesario tener en cuenta algunos aspectos. De esta forma te garantizarás conseguir el resultado que buscabas previamente.
¿Cuáles son las claves para conseguir el escote perfecto? Dependen principalmente de estos factores:
- El cirujano plástico tanto su forma de trabajar como la experiencia que tenga en el sector y su reputación.
- La clínica u hospital donde se lleve a cabo la operación. De esto depende cómo esté de controlada la paciente durante y después de la cirugía así como la utilización de la anestesia y el equipo sanitario que tenga a su disposición.
- Las expectativas de la paciente. Aunque no lo parezca, este es un punto relevante porque las pacientes deben ser siempre realistas con respecto a los resultados que desean. La cirugía modifica aspectos visuales pero hay límites para todo. Por ello es importante poder hablar de forma clara con el cirujano plástico antes de la operación.
- Los cuidados postoperatorios. Este punto es indispensable ya que de cómo lleve la paciente las indicaciones médicas y cómo realice sus cuidados postoperatorios depende en gran medida el resultado final de un aumento de pecho.
En Clinimagen contamos con un equipo médico que lleva más de 20 años realizando cirugías de remodelación de pecho. Por este motivo, nuestro director médico, el Dr. Francisco Cano, es especialista en cirugías de aumento de pecho. Si lo necesitas nuestro equipo de Clinimagen podrá asesorarte para que consigas exactamente el escote que deseas.