Con la llegada de la desescalada de la cuarentena es habitual tener ganas de volver a la normalidad aunque sea de forma relativa. Por ello, si antes del estado de alarma te planteabas un cambio estético es posible que lo retomes ahora. Si es así y estás pensando en realizarte una operación de Cirugía Estética tras el confinamiento debes tener en cuenta algunos factores.
Claves antes de una Cirugía Estética tras el confinamiento
Antes de tomar la decisión de realizarte una intervención de Cirugía Plástica siempre debes tener en cuenta varias cosas como:
- Si te operarán en un quirófano en una clínica o bien en un hospital.
- Qué tipo de anestesia usarán en tu intervención.
- Quién es el cirujano plástico y cuáles son sus referencias así como su reputación y experiencia.
Esos son los puntos más importantes. No obstante, con la llegada del Coronavirus se deben de tomar unas medidas de prevención adicionales a las habituales para garantizar la seguridad tanto del personal sanitario como del paciente. Así, en términos generales debes tener en cuenta que estas claves se cumplen en la clínica estética donde contrates tu operación de Cirugía Estética tras el confinamiento:
- La cantidad de cirugías que realice el centro y el cirujano estarán limitadas, es decir, se realizarán menos cirugías de lo habitual.
- Se realizará a los pacientes un cuestionario previo a la cirugía sobre su estado de salud.
- Si se considera necesario se realizará un test o prueba para la detección del virus.
- En caso de sospecha de infección por Covid-19 se procederá inmediatamente a la suspensión de la intervención.
- Los quirófanos deben contar con un sistema de ventilación especial para el control de microorganismos.
- Tanto el personal como los pacientes se deberán someter a una analítica de sangre previa para confirmar su estado de salud.
- El hospital deberá contar con un circuito de quirófano e intrahospitalario libre de virus y, por tanto, desinfectados continuamente.
- Dentro de quirófano tal y como es habitual en cualquier intervención quirúrgica todos los presentes contarán con una mascarilla de protección.
- En el caso de los anestesistas y aquellos sanitarios que manejen la vía aérea de los pacientes también se requerirá el uso de una pantalla frontal.
- Durante la intubación y extubación del paciente el anestesista permanecerá solo junto a su ayudante en quirófano.
- Tras la cirugía el paciente deberá portar una mascarilla que llevará durante todo su ingreso hospitalario para protegerse de manera adecuada.
Clinimagen, clínica estética de referencia en Canarias
Cualquier centro médico que se dedique a Cirugía Plástica debe cumplir con las medidas de prevención estipuladas anteriormente para garantizar la protección de sanitarios y pacientes. Simplemente antes de poner una fecha para tu intervención quirúrgica asegúrate de que la clínica estética donde lo haces te garantiza que se cumplen todas esas medidas.
En Clinimagen llevamos más de 20 años realizando cirugías estéticas con la mayor calidad y seguridad. Si necesitas asesoramiento o más información sobre una operación de Cirugía Estética tras el confinamiento estaremos a tu disposición para resolver tus dudas en el 928 23 01 45.