Dietista en Las Palmas
Uno siempre se pregunta a la hora de querer perder peso como hacerlo, si por su cuenta, si a través de la dieta que ha seguido un amigo o familiar o directamente en un dietista. Nosotros como clínica de Medicina Estética en Las Palmas siempre les recomendaremos que lo hagan a través de un dietista en Las Palmas y nutricionista. Perder peso no es una tarea sencilla, requiere una serie de seguimientos y de tratamientos tantos nutritivos como de alimentación y físicos para que la pérdida de peso sea realice de manera controlada. En este artículo te lo vamos a explicar.
¿CÓMO PERDER PESO EN LAS PALMAS DE MANERA CONTROLADA?
La pérdida de peso debe ser un proceso totalmente controlado por profesionales para evitar males mayores tales como déficit de sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. El fin principal de toda dieta es alcanzar buenos hábitos de alimentación.
En Clinimagen te proponemos una pérdida de peso controlada por nuestros dietístas y nutricinistas en Las Palmas a partir de una Dieta Proteinada, basada en el aporte de proteínas de alta calidad nutricional, a partir de preparados comerciales de distintos sabores y texturas, que incluye una ingesta de verduras.
¿QUÉ OBJETIVOS TIENE LA DIETA PROTEINADA?
La dieta proteinada para la pérdida de peso tiene como objetivo la reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta, manteniendo el aporte de proteínas que mantienen el balance nitrogenado en equilibrio, obligando así al organismo a consumir sus propias reservas, primero de glúcidos y más tarde de lípidos, con el consiguiente adelgazamiento dirigido al acúmulo de tejidos grasos.
El organismo necesita energía para realizar todas sus funciones. La fuente espontánea de obtener energía es la glucólisis, que se realiza a través del ciclo de Krebs y que metaboliza la glucosa para obtener energía. Pero nuestro organismo sólo es capaz de almacenar varios cientos de gramos de glucosa que puede proporcionarnos energía para medio día de actividad.
Si suprimimos la ingesta de hidratos de carbono y se consume toda la glucosa del organismo, ya no hay azúcares que quemar para obtener energía. De esta forma, el organismo activa otra forma de obtener energía, llamada Beta oxidación: el cuerpo obtiene la energía a través de las grasas acumuladas en el organismo.
Esta dieta es complementada con aportes de vitaminas y minerales, en especial potasio y magnesio. Es una dieta compuesta por una serie de fases que controla directamente el médico lo que permitirá asentar buenos hábitos alimenticios. La pérdida de peso depende del exceso de peso y del ejercicio.