La cirugía de aumento de pecho es una de las intervenciones más demandadas. Muchas mujeres consideran que los pechos son un símbolo de femineidad y sensualidad y, por tanto, acuden a la mamoplastia para mejorar su autoestima y conseguir el escote voluminoso que desean.
Sin embargo, antes de entrar en quirófano la mayoría tienen dudas sobre cómo afectará en su vida cotidiana el aumento de pecho. Esto sucede sobre todo en cuanto a las relaciones sexuales, ¿Mejora la vida íntima tras un aumento de pecho? ¿Existe algún cambio a tener en cuenta?
Recomendaciones para tener sexo tras un aumento de pecho
Lo principal que debes saber antes de un aumento de pecho es que éste no afectará a tus relaciones sexuales como cambio físico sino emocional. La mamoplastia de aumento incrementa la seguridad en sí misma de muchas mujeres y, por tanto, su autoestima y esto se ve reflejado en su vida sexual.
Frente a esto, lo único que realmente has de tener en cuenta de cara al sexo después de un aumento de pecho es que debes ser prudente. Durante las primeras semanas quizá experimentes algunos cambios debido al proceso del postoperatorio, pero son temporales y es importante que lo sepas. Puede que durante la primera semana sientas los pechos duros y con sensación de tirantez. Esto es totalmente normal y unido a la inflamación de las mamas representan los principales efectos secundarios de la cirugía que se irán desvaneciendo con el paso de los días.
Otro efecto que puedes notar es la falta de sensibilidad en las mamas o justamente todo lo contrario, hipersensibilidad en ellas y en el pezón. Estas sensaciones también son normales y habituales durante las semanas de la recuperación. Por esta razón, la principal recomendación que tienes que llevar a cabo ante el sexo es hacerlo con cuidado. Un roce continuado o excesivo en la zona de las mamas puede resultar muy molesto durante el primer mes por lo que puedes mantener relaciones sexuales con total libertad pero con precaución en la zona de los pechos.
El contacto directo y brusco con los senos debería de esperar a que termine el período del postoperatorio. Con contacto directo se hace referencia a presionar los pechos o apretarlos. En cambio, tras los primeros 10 días que es cuando normalmente se retiran los puntos de sutura ya se pueden tocar y acariciar ligeramente los pechos. Además, tu pareja puede realizarte incluso pequeños masajes suaves en los pechos siempre y cuando no te resulte molesto. Para esto es ideal utilizar crema hidratante ya que ayudará al mismo tiempo a estimular la circulación, mejorar el proceso de recuperación y mantener hidratada la piel de la zona.
Tras el aumento de pecho podrás reanudar tus relaciones sexuales desde el momento en que quieras siempre y cuando no sientas dolor o molestias. Lo importante es que te sientas a gusto y disfrutes ya que no existe riesgo de que los implantes se estropeen o se rompan por tener sexo.
¿Sigues teniendo dudas sobre aumento de pecho y relaciones sexuales? Hemos creado una guía perfecta para ti. Descárgala gratis haciendo clic en el botón de descarga.
Y si quieres ver otro vídeo más amplio donde el Dr. Francisco Cano, director médico de Clinimagen habla sobre la relación entre las relaciones sexuales y la cirugía de aumento de pecho puedes hacer clic aquí.
En Clinimagen contamos con un equipo de cirujanos plásticos con más de 20 años de experiencia en cirugías de aumento de pecho. Por esta razón, podrán asesorarte de forma personalizada y estudiar tu caso para resolver todas tus dudas y ayudarte a mejorar tu calidad de vida.