Se elimina grasa solo haciendo ejercicios: La práctica sistemática de ejercicio físico tiene muchos beneficios, entre ellos reducir el riesgo cardiovascular y el estrés y mejorar el sueño y el estado de ánimo. Sin embargo, para eliminar la grasa hay que controlar la dieta, no es suficiente con hacer ejercicio.
Está en los genes: La historia genética tiene mucho que ver con la cantidad y la distribución de la grasa en el cuerpo, pero no es una condena. Es cierto que hay personas que engordan con más facilidad que otras pero eso solo significa que deben controlar más lo que comen. Por lo tanto, con independencia del lote genético que nos haya tocado en gracia, los hábitos diarios tendrán una gran influencia en nuestro peso real.
Es cosa de la edad: Es cierto que el metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos (entre un 5 por ciento y un 10 por ciento por cada década de vida a partir de los 25). Pero ser mayor no es una razón para renunciar a perder peso. La edad y el peso son solo números, lo más importante es cómo te sientas y lo que comas cada día.