celulitis medicina estetlica laserLa celulitis acumula mitos y leyendas a sus espaldas pero no todos ciertos.

Es cosa de gordas. Falso.
El 85% de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis. De hecho, si eres delgada pero tienes mala circulación llevas muchas papeletas para criar un naranjal en los glúteos y proximidades. La mala circulación impide la eliminación de líquido y de las sustancias tóxicas que toda célula genera diariamente. Esta acumulación dentro y alrededor de las células irrita las mismas induciendo una reacción de defensa similar al proceso de cicatrización. Se producen tractos fibrosos entre las células que se adhieren a las capas superficiales de la piel tirando de ellas hacia dentro, al mismo tiempo que la acumulación de líquido empuja el tejido hacia fuera. El resultado de tanto tira y afloja es la consabida piel de naranja.

Si adelgazas pierdes celulitis. Falso
La celulitis se sitúa en la parte superior de la piel. Si pierdes tejido graso perderás contorno pero como no ataques también a la celulitis acabarás teniendo una talla menos y la misma celulitis.

Empeora con la edad. Falso
Como está vinculada a las hormonas el proceso se ralentiza con la menopausia. El pico esta hacia los 30 años, luego efectivamente se ralentiza el proceso y se va perdiendo grasa.

La sal causa celulitis. Verdadero
Y el azúcar, también. La primera porque se empeña en retener líquidos donde sea. Y el azúcar porque provoca una glicación en la piel poniéndole las cosas muy complicadas al colágeno (lo endurecen tanto que la piel pierde elasticidad). Una piel más vulnerable es pan comido para una celulitis invasora.

Comparte: