La mejor calidad en Cirugía Estética

La mejor calidad en cirugía estética

Se suele decir que lo barato sale caro. En cirugía estética este dicho cobra una especial relevancia, ya que poner nuestro cuerpo y nuestra salud en manos de profesionales no cualificados o arriesgar con productos de baja calidad puede tener resultados muy peligrosos, incluso la muerte. Por eso es esencial contar con la mejor calidad.

Es habitual encontrar promociones muy económicas en estética y aunque no siempre significa que sean tratamientos no garantizados, es muy importante confirmar que todo esté bajo la normativa antes de tomar la decisión. Por muy golosa que sea la oferta, es fundamental asegurarnos de que las características, marcas, laboratorios y sobre todo los especialistas que nos intervendrán están cualificados para ello.

Productos importados a bajo coste y de procedencia desconocida, prótesis en mal estado, tecnología anticuada, implantes descatalogados… Los riesgos de estar mal informada son muchos, y no solo acaban costando el doble de lo pagado sino que pueden derivar en infecciones, rechazos, malformaciones y un largo etcétera.

¿Qué hay que saber sobre las prótesis de mama?

Es muy importante que el implante sea de la mejor calidad, es un objeto extraño que va a ser introducido en el cuerpo y por ello tiene que ser de última generación y cumplir ciertos requisitos.

Cobertura: Es un factor clave. Las prótesis de alta calidad tienen una superficie externa de tres capas. Esta característica es fundamental ya que hace de la rotura algo casi imposible.

Composición: Las mejores prótesis del mercado son aquellas compuestas de gel cohesivo de silicona. No solo tienen un tacto muy similar al de la mama natural sino que en el caso improbable de rotura son seguras para la salud de la paciente. El relleno se mantiene estable y no hay peligro para el organismo.

Relieve: Es muy importante que la cobertura de la prótesis sea rugosa. El relieve en la película exterior del implante reduce enormemente la posibilidad de encapsulamiento. La contractura capsular era más frecuente hace años, cuando la superficie de las prótesis eran lisas. Por eso es importante que sean productos nuevos, de última generación y con la mejor calidad.

Garantía: Los laboratorios de alta gama siempre garantizan sus productos. Las prótesis de buena calidad están garantizadas de por vida, aunque es extraño que den problemas. Es fundamental que la clínica también te ofrezca garantía, al menos durante un año que es el periodo en el que suele apreciarse si hay fallos. Si hay algún problema es de vital importancia que tanto el fabricante como los profesionales se responsabilicen y te ofrezcan soluciones.

Comparte: