¿Qué es el tratamiento con ultrasonidos HIFU?
El tratamiento HIFU según sus siglas en inglés significa Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad. Esta denominación se caracteriza porque es una técnica de rejuvenecimiento facial que utiliza un haz de ultrasonidos de alta frecuencia para remodelar los tejidos. A través de la ablación térmica, es decir, de la utilización del calor los ultrasonidos penetran en las capas profundas de la dermis produciendo colágeno y elastina en la piel.
Se trata de un tratamiento no invasivo que no afecta a los tejidos colindantes a la zona tratada. Su objetivo principal es otorgar firmeza a la piel eliminando la flacidez cutánea a la vez que fomenta la formación de colágeno. Este efecto hace que las arrugas y líneas de expresión se eliminen al mismo tiempo que se otorga a la piel elasticidad por lo que su textura mejora.
- Duración:
- Sesiones:
- Anestesia:
- Resultados:
- 30-60 minutos
- 1-3
- Tópica o ninguna
- En un mes
¿En qué zonas se puede aplicar?
El tratamiento facial con ultrasonidos HIFU se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo. Por este motivo, es una técnica versátil que puede utilizarse en combinación con múltiples tratamientos estéticos tanto quirúrgicos como de Medicina Estética. Además,
Entre sus aplicaciones más conocidas está la zona del rostro para el rejuvenecimiento facial, no obstante también se pueden utilizar los ultrasonidos HIFU para tratar la flacidez y grasa localizada de brazos, piernas, abdomen, cintura y glúteos. ¿Necesitas más información sobre los ultrasonidos HIFU? Pide cita ya aquí.
¿Quién es el candidato ideal para los ultrasonidos HIFU?
El tratamiento HIFU es apto para cualquier tipo de piel y para cualquier rango de edad porque no produce molestias ni lesiones cutáneas. El único efecto secundario que se puede observar es un leve enrojecimiento de la zona tratada que va desapareciendo a medida que pasan las horas tras la sesión.
Aunque el tratamiento facial con ultrasonidos HIFU está indicado en todo tipo de pacientes, está especialmente orientado a tres supuestos:
- Pacientes que tengan entre 30 y 60 años y presenten una flacidez leve o moderada en la dermis.
- Pacientes que presentan una flacidez más acusada pero que no puedan o no quieran optar por el lifting facial.
- Pacientes que tienen las cejas o los pómulos caídos así como con presencia de arrugas o líneas de expresión en la boca, frente y ojos.
Beneficios de los ultrasonidos HIFU
- Tratamiento indoloro.
- Efectos visibles desde la primera sesión.
- Se puede aplicar en cualquier tipo de piel.
- Disminuye la adiposidad localizada de la zona donde se aplica.
- Elimina y atenúa las líneas de expresión y arrugas.
- Trabaja en cada uno de los estratos de la piel.
- Reafirma y tensa la dermis.
- Fomenta la producción de colágeno y
- No tiene efectos secundarios ni causa lesiones en la piel.
- Resultados similares a un lifting facial quirúrgico.
- Requiere pocas sesiones para ofrecer el resultado adecuado.
Asesoramiento profesional personalizado
Antes de realizar cualquier tratamiento estético ya sea de Cirugía Plástica o de Medicina Estética es necesario acudir a un centro especializado. Este debe contar con la homologación y las garantías de seguridad y calidad que proporciona el Ministerio de Sanidad de España.
Otro aspecto relevante a tener en cuenta es la experiencia y prestigio del equipo médico. Por ello, ante de contratar un servicio estético es importante un correcto asesoramiento profesional personalizado y un estudio previo de la zona a tratar.
En Clinimagen llevamos más de 20 años ofreciendo a nuestros pacientes la mayor calidad y garantía en nuestros tratamientos estéticos. Nuestro equipo médico cuenta con muchos años de experiencia y reputación tanto en intervenciones quirúrgicas como en tratamientos de Medicina Estética. Si necesitas información sobre algún tratamiento no dudes en contactar con nosotros en el 928 23 01 45.
