¿Qué es el tratamiento con ultrasonidos HIFU?
El tratamiento HIFU según sus siglas en inglés significa Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad. Esta denominación se caracteriza porque es una técnica de rejuvenecimiento facial que utiliza un haz de ultrasonidos de alta frecuencia para remodelar los tejidos. A través de la ablación térmica, es decir, de la utilización del calor los ultrasonidos penetran en las capas profundas de la dermis produciendo colágeno y elastina en la piel.
Se trata de un tratamiento no invasivo que no afecta a los tejidos colindantes a la zona tratada. Su objetivo principal es otorgar firmeza a la piel eliminando la flacidez cutánea a la vez que fomenta la formación de colágeno. Este efecto hace que las arrugas y líneas de expresión se eliminen al mismo tiempo que se otorga a la piel elasticidad por lo que su textura mejora.
¿En qué zonas se puede aplicar?
El tratamiento facial con ultrasonidos HIFU se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo. Por este motivo, es una técnica versátil que puede utilizarse en combinación con múltiples tratamientos estéticos tanto quirúrgicos como de Medicina Estética. Además,
Entre sus aplicaciones más conocidas está la zona del rostro para el rejuvenecimiento facial, no obstante también se pueden utilizar los ultrasonidos HIFU para tratar la flacidez y grasa localizada de brazos, piernas, abdomen, cintura y glúteos.